16.2.06

Interfaces chapuceras

Diseñar una interfaz de usuario es un arte... hay a quien se le da mejor, hay a quien se le da peor... y hay quien se cree tan bueno que decide "reinventarse" la forma en que se diseñan. Los usuarios que se jodan y que aprecien lo bueno que soy.

Es lo que le pasa al autor de la web de turismo de Vigo, un espantoso trabajo en Flash que no funciona en mi Firefox, por ejemplo, y que a mi me ha resultado francamente incomprensible una vez visionada en Explorer. Encontrar la información sobre la ciudad ha sido poco menos que un trabajo de fuerza bruta, y las fotos incluídas tienen una calidad que deja muchísimo que desear (aunque eso si, tienen una forma vanguardista), y me las encontré en una sección en la que suponía que no estarían. Han debido ser escaneadas de un panfleto de turismo de estos cutres... con un escáner igualmente cutre.

Desde el punto de vista de la usabilidad es para matar al diseñador a hostias, así de claro: al entrar en la página te encuentras con una mierda de intro (porque mira que es cutre la jodida: parece hecha con Swish) que sólo puedes saltarte una vez que se ha cargado completamente (ya hay que ser cabestro), y
cada santa vez que intentas entrar en una sección te encuentras conque se carga una intro que (encima) no te puedes saltar y que en total dura como veinte segundos, incluyendo la carga del contenido. Me gustaría que su gestor de correo le sometiera a tal cantidad de soplapolleces cada vez que entre en él. A lo mejor así aprende.

El contenido de las secciones es muy pobre, con las imágenes anteriormente reseñadas se adjuntan unos textos que parecen haber sido desarrollados por un becario al que no paguen (sé lo que es eso por propia experiencia), y que además están contenidos en una ridícula cajita que es pequeña incluso a la resolución óptima (toda la página está pensada para 800x600) , y a la han dotado de un scroll que baja una línea
cada vez que se pulsa el botón. Era de esperar que por lo menos detectase el evento "ratón pulsado" de forma contínua y nos evitara el rosario de clicks para poder leer ese texto tan inane.

Lo de las galerías de fotos no tiene nombre, y existen dos clases: las que tienen un botoncito para pasar de foto a foto, y las que ofrecen un mosaico de imágenes (casi a tamaño icono) sobre las que pulsas para verla en grande (pero a una resolución muy floja y sin cuidado de brillo y contraste. Personalmente creo que lo hice mejor con Adegas Gándara a este respecto. En mi caso las fotos son algo más grandes y al pasar el ratón por encima se despliega una ventana donde ver la foto, y que se replegará al retirarlo.

Otras cosas a reseñar es la molesta ayuda que aparece cada vez que te posicionas encima del título de una sección. Una ventanita que apareciese instantáneamente quedaría mejor y más cómodo.

Y por último ese indescriptible globo animado que ocupa la parte inferior izquierda de la página. Fui incapaz de hacer que se detuviera. Menudo coñazo.

Y no podía irme sin hablar del acojonante pop-up publicitario de la empresa municipal de transportes, que termina de completar el toque chapucero que emana de toda la página

Menos mal que pone "beta" en la barra del navegador, porque si creen que esto se puede quedar así, flaco favor le hacen al turismo de la ciudad.

Sé que hay miles de malas páginas por ahí sueltas... pero esta es de las más irritantes que me he encontrado.

Si conoceis otros casos, por favor, dejadlos en los comentarios.

Technorati tags: , , , ,

1 comentario:

Contremo dijo...

La verdad es que es horrenda, con el agravante añadido de que esta gente se dedica a eso profesionalmente