22.5.06

Horrovisión

Sí, también he visto a Las Ketchup (unos tapones porr favorr...) haciendo el ridículo, a los de Lordi (no demasiado populares por ahí) dando la nota y demostrando que en este festival se vota a quien destaca sobre el rebaño (y es que muchas canciones son demasiado parecidas...) y que a Francia la odia todo el mundo (con la canción que tenían y no le votó prácticamente ningún vecino... ni siquiera Andorra, que estaba generosa y nos dio 12 puntitos inmerecidos). También me llamaron la atención las canciones de Letonia y el hecho de que Israel presentase a un cantante de gospel...

Por cierto, si alguien es capaz de traducir el chiste acerca de Lordi (y que está en finés) se lo agradeceré eternamente.

19.5.06

"Ya soy otro coruñés"

Os habréis dado cuenta de que en los últimos días mi número de posts había bajado considerablemente. Esto es así porque estaba buscando trabajo y no puedo conducir y escribir en el blog al mismo tiempo.

En los próximos días me trasladaré a A Coruña para incorporarme a un nuevo empleo, que esperemos pueda aprovechar y quedarme así en la que es mi ciudad preferida (pena de equipo de fútbol que tiene), y esta vez definitivamente.

Empecé mi carrera en esa ciudad y permanecí en ella durante tres años... y siempre he querido volver. Ahora tengo la oporunidad de quedarme y espero poder aprovecharla. De momento sólo puedo parafrasear a Kennedy.

Por eso mismo durante los próximos días no sé si podré escribir mucho, poco o nada en absoluto, pero se intentará. Prometido

El fin de la Temporada

A falta del intrascendente partido entre el Athletic y el Barça de mañana, se puede hacer balance acerca de la temporada de fútbol a punto de terminar.

Desde mi punto de vista ha sido una gran temporada, puesto que mi equipo preferido, el Celta, ha hecho una campaña excepcional que le ha llevado a Europa tras ascender este mismo año, lo que es algo enormemente meritorio. Con un equipo en construcción y plagado de jóvenes con talento y sin experiencia el Celta ha sido una de las sorpresas más agradables del año.

Mi otro equipo preferido, el Barça, ha firmado una de las mejores campañas de su historia al conquistar Liga y Champions. Un año de estos lo hará bien en la Copa, dónde en los últimos años ha fracasado estrepitosamente.

También me gustaría dedicar unas palabras a Lotina, un entrenador sacrificado que ha tocado el cielo tras conseguir la Copa con el Espanyol y que casi desciende a los infiernos con el descenso a Segunda. Coro en el primer minuto del descuento le salvó del trance, pero igualmente abandona el club, ahora sí por decisión propia. Hay quien dice que el Athletic será su próximo destino, pero lo dudo, ya que dudo que lleguen a cesar a Clemente (la situación económica del club no está para esas alegrías).

Ahora viene la posttemporada, con el Mundial de Alemania acercándose peligrosamente y al que España acude con un equipo joven y, a mi entender, desequilibrado ya que se acude con un déficit de gente de banda y tal vez algún delantero de menos: por ejemplo, Reyes puede jugar como extremo izquierdo o delantero centro... pero si lo ponemos por ahí la banda se queda libre. De todas formas habrá que confiar en el criterio de Luis, un viejo zorro que tal vez nos tenga preparada alguna sorpresa. Todo dependerá de lo bien que le entiendan sus jugadores (aún recuerdo a Camacho dejándose la voz para que los jugadores se dieran cuenta de algo que sabía toda España: hay que jugar por las bandas).

Ah!, y por último, mi homenaje al que ha sido el mejor presidente de la historia del Celta, Horacio Gómez, que ha decidido que era el momento de abandonar el club para dedicarse a otros menesteres, dejándolo en Europa y muchísimo mejor que cuando lo encontró.

Technorati tags: , , ,

12.5.06

Goles en propia puerta

Recuerdo hace muchos años que leía en un cómic, creo que de Mortadelo y Filemón, cómo un delantero sólo contra la portería contraria disparaba con fuerza, el balon golpeaba en el palo y el rebote le hacía cruzar todo el campo para alojarse en su propia portería.

Parece ser que en el PP no han debido leerlo, porque vaya numerito que están montando a cuenta de la detención que un juez ha considerado probado que era ilegal.

Todas las simpatías que podrían haber sacado de esta circunstancia se han diluído como un azucarillo, y su comportamiento es ciertamente inadmisible. Dirán lo que quiera acerca de la expulsión de su diputado, pero su actitud no fue muy parlamentaria, y que lo echaran me parece justo.

Así el PP no va a ninguna parte: ni se han renovado con respecto al partido que perdió las elecciones, ni han hecho una oposición coherente ni nada que se le parezca. Simplemente se han dedicado a montar broncas, sin proponer u oponer nada a un gobierno.

Y lo peor es que el actual ejecutivo es tan flojo que debería caerse por su propio peso... pero en el PP parecen decididos a apuntalarlo dimitiendo de sus responsabilidades como principal partido opositor y presentándose ante la opinión pública (los votantes) como una opción indeseable de gobierno. Esos modos ya los aguantamos en la segunda legislatura de Aznar y no nos interesan.

Así que este parece ser el problema para las próximas elecciones: elegir entre una panda de incompetentes sectarios sin capacidad para gobernar, o entre una panda de bronquistas igualmente sectarios y que aún estando mejor capacitados para gobernar, no usarán esa capacidad para favorecer a la ciudadanía (a menos que coincida con sus propios intereses). Desolador.

Technorati tags: , ,

11.5.06

Locos

A veces me fijo en la cantidad de gente tocada que va por la calle y no me refiero a hinchas de fútbol camino del estadio o friquis que van disfrazados al cine, sino a locos auténticos.

Hace un par de meses, por ejemplo, he visto a un señor berreando por los semáforos de Compostela "¡¡Ejército al poder, viva él!!", con una voz tan potente que no hay líder sindical o político en campaña que no la deseara para sí. Y el tío y venga y dale. Vamos, que no se ponía afónico: gaznate acorazado.

Varias semanas después me encontré con otro que aullaba "¡¡Qué buenas están las niñas este año!!" sin pudor alguno y ante la turbación de las féminas que se cruzaban con él.

Peor era en Francia, ya que allí los locos son más abundantes que los bares. Eran tantos que mi compañera de piso y yo estábamos sorprendidos.

Recuerdo particularmente los casos de una señora con una lesión cerebral que se pasaba todo el día maldiciendo en voz alta (verla en el bus y en el súper era un espectáculo), un sujeto que fue corriendo tras mi compañera de piso y le regaló un ramo de flores y un cocinero con un par de tornillos de menos que echó a correr tras de mi novia y tras de mí durante la madrugada de un 25 a 26 de diciembre para luego contarnos durante hora y pico su vida y lo mal que se llevaba con su padre.

Y lo peor, es que viendo algunas de las cosas que hace la gente cuerda uno no sabe quién está más sano.

De todas formas, estos son locos inofensivos, no como otros que ha conocido la historia, psicópatas como Stalin, Mao, Pol Pot o Hitler; mesiánicos como Rasputín o el Reverendo Jim Jones; esquizofrénicos como Iván el Terrible...

Technorati tags:

10.5.06

Tabacómanos, chiclistas y comedores compulsivos de pipas

Esas son, por orden, las tres tribus humanas que más detesto, con mención de honor a quienes pertenecen a dos o más de ellas.

El otro día se quejaba un fumador de la prohibición total de fumar en los trenes. Es curioso, pero parece que mi salud es más una cuestión de tolerancia que una cuestión de sentido común. Así que se lo dejé bien clarito: si usted fuma mierda, y esa mierda también afecta a mi salud, no voy a ser tolerante y ni siquiera voy a intentarlo.

Pues puestos a quejarnos, me quejaré yo también de sus malos humos (los desprendidos por el cigarrillo y los otros), por las toneladas de colillas (a ver quién encuentra una calle sin una) y ceniza que caen en las calles (parece que fuesen alérgicos a las papeleras), por el espantoso olor que dejan a su paso y finalmente por sus quejas sin fundamento.

Tampoco soy muy tolerante con los chiclistas, esa panda de maleducados que se dedican a untar de goma cada sitio que tocan: debajo de las mesas, en los baños, en las calles... ¿quién no ha pisado nunca un chicle?. Su otro pasatiempo es dejar caer el envoltorio en cualquier y lugar y también parecen tener un miedo atávico de las papeleras, ya que si se acercan a una, generalmente no será para echar el chicle dentro, sino para pegarlo en la carcasa.

Por último, tampoco me caen bien los comedores compulsivos de frutos secos, con los de pipas a la cabeza... esos que van comiéndolas por la calle y dejando caer las cáscaras por cualquier sitio. De acuerdo conque son biodegradables, pero... ¡joder que guarros son!

Podría seguir con los que hacen ruido por las noches, como la especie de simio con permiso de conducir tipo B y nulo gusto musical que se puso ayer a charlar con un congénere bajo mi ventana a las cuatro y media de la mañana, mientras el equipo de música de su coche hacía retemblar el edificio ¿No se podían ir a tomar por culo un rato?

En fin, que ya veis que estoy de mala hostia. Que tengáis una buena tarde.

Technorati tags: , , , , ,

9.5.06

Su carencia de fe resulta molesta

Echando un vistazo a las fotos de mis contactos en Flickr, uno de ellos tenía la foto ilustra este post. Me he reido un buen rato y espero que os parezca igual de divertida que a mi. Él la encontró a su vez en este otro blog


Technorati tags: , ,

8.5.06

Repaso webero

Las cosas que se leen por ahí...
Technorati tags: , , ,

Grandes inventos de la historia: la fregona

Hacía tiempo que me rondaba por la cabeza la idea de escribir la historia de un invento tan genial como la fregona: es tan genial que es increíble que no se haya inventado antes.

El caso es que cuando me documentaba encontré una página dónde ya la cuentan, y lo hacen bastante bien, incluyendo datos curiosos como que la patente del artilugio caducó a los 20 años, en 1984... lo que me recuerda que los músicos británicos peleando porque los derechos de autor expiren a los 70 años de su muerte.

Algo falla en el mundo cuando aquellos que contribuyen decisivamente al progreso del mismo tienen menos protección legal que otros que sólo hacen algo perfectamente prescincible, ¿no creéis?

Technorati tags: , ,

5.5.06

Escotes (no Scottex)

Hay que ver cómo vienen los escotes de este año. ¿Alguien más se ha fijado?

Lo cierto es que no me di cuenta hasta el otro día, cuando estaba comiendo en la cafetería de Matemáticas. Yo estaba todo feliz leyendo mi periódico cuando de repente se sienta frente a mi una rubia con un escote no ya vertiginoso, sino profundo. Tanto como dicen que son las obras de Sartre, aunque sin ánimo de comparar, creo que Jean Paul nunca llegó tan lejos.

Iba yo cavilando sobre dicha visión, y comparándola con cierto episodio que me ocurrió en un tren, años ha, cuando me fijo que realmente no era la única, sino que parece ser que la plaga se extiende por todo Compostela. Hay que ver cómo vienen los escotes de este año (y eso que sómos lugar santo de peregrinación y que la gente viene aquí por motivos espirituales de los cuatro rincones de la Tierra, amén)

Cómo pasó con el color naranja en otoño o las botas esquimales en invierno, es la moda.

Y es que la moda es la monda. Cosas que el año pasado nos parecían ridículas hoy nos parecen elegantes, y mañana nos volverán a parecer ridículas. Algo así pasa cíclicamente con los pantalones de pata de elefante que de vez en cuando vuelven.

También puede ocurrir que lo que un año es impresentable y propio de gente "abandonada" ahora sea lo más "in". Recuerdo que hace algunos años las niñas fashion decían que vestía mal porque iba de chándal y zapatillas... y ahora ellas van de chándal hipermegaajustadoquemequedosinrespiración (arf) y zapatillas deportivas (que a veces alcanzan la mitad de la pantorrilla). Ahora resulta que no sólo no iba mal, sino que era un visionario, un precursor y vanguardista y no sé qué más. Sigo yendo en chándal y con zapatillas, que lo sepáis.

O la moda metrosexual, que consistía en ir lo más hortera posible gastando lo más posible, muy al estilo Beckham (claro que él cobra varios milloncetes al año). Hoy mismo, por ejemplo, he visto a un tío tan fashion, tan fashion que parecía el Chaval de la Peca. En plena Praza de Galicia y a las cuatro menos cuarto. Iba todo orgulloso con su camisa ceñida de solapas anchas, rayado oblícuo y gafas de sol (de estas que son como un casco de moto, pero sin el casco) de montura dorada, pantalón ajustado, menos en la parte de abajo de la pernera dónde ancheaba un poco y unos andares de "sí, soy el puto amo" que ya los quisiera para sí Michael Knight.

Luego están estas chaquetillas de las chicas que se han puesto de moda, y que creo que se llaman "toreras". Esas que parecen un sujetador con mangas. ¡Qué poco me gustan! Y luego muchas de las chicas que las llevan lo combinan con una especie de top escueto, pero que se nota bastante por debajo de la chaquetilla, pantalones de estos de pinzas que llegan por encima de la rodilla y medias de redecilla y todo ello asentado sobre unos zapatos bajos y dorados que harían las delicias de Fran Drescher y en la carita unas gafas de sol D&G o del estilo casco-pero-sin casco, naturalmente. Ni la Madonna de "Buscando a Susan Desesperadamente" era tan aterradoramente hortera.

Pero que queréis, la moda es la moda, y el que no la siga, condenado al ostracismo.

Technorati tags: , , ,

3.5.06

Prison Break 1x20: Sadismo absoluto

Porque joder, no es normal tanta tensión. Creo que los guionistas de Prison Break son unos sádicos que disfrutan haciendo sufrir a la audiencia, a los actores y a todo el mundo. Como no acabe bien me van a oír :p.

En este episodio las cosas van tan mal que no se me ocurre cómo pueden salir de esta, y para más inri es la primera vez que Michael se ve obligado a actuar a la desesperada e improvisando sobre la marcha: o se van ya, o no podrán hacerlo nunca.

Si no conocéis esta serie o no os habéis decidido a bajárosla, os lo recomiendo encarecidamente (al menos en tanto no se confirme que La Sexta vaya a emitirla). Tiene tanta emoción (e incluso a veces más) que 24, e infinitamente más que Lost (ni punto de comparación, vamos).

Technorati tags: , ,

Lugares a descubrir: Excursión en tres actos a La Rochelle

Abbaye des DamesMuseo Romano (Saintes)Saintes - St PierreEglise de Esnandes (4000 visitas!!!)Muelle de Submarinos Alemanes (La Pallice, LR)La Lanterne y La ChaîneVieux Port St. Jean D'Acre, La RochelleTour de la LanterneSt Nicolas et La ChaîneUno de mis contactos de Flickr, Billgav, me ha pedido que le haga una sugerencia de viaje para La Rochelle, con una estancia de dos noches en la ciudad. Esta es mi recomendación.

Yendo

Lo primero: la gasolina en Francia es muy cara. Mucho. Es por eso que los franceses van en masa a repostar a Irún, y deberíais plantearos llenar el depósito antes de cruzar la frontera. Para ello podéis consultar la página de las gasolinas que había mencionado en un post anterior, para elegir la más económica de los alrededores de Irún.

Lo segundo, esta va a ser nuestra ruta.

Dicho esto, prosigamos. Aunque no conozco demasiado Francia, las dos cosas que más me llamaron la atención son el País Vascofrancés, bellísimo, y la espectacular desembocadura de la Garonne, en Burdeos (Bordeaux). También es espectacular la zona de Las Landes, que son kilómetros y kilómetros de pinares en un terreno completamente llano. Estos bosques están cuidados y bien gestionados, puesto que están ahí para produccción maderera.

Mi recomendación es salir muy temprano de Irún para llegar a Saintes, la parada más importante de nuestro camino con luz y con tiempo: Saintes es para mí imprescindible (aunque Billgav ya la conocía). ¿Qué ver en este bello pueblo? pues partiendo de la estación de ferrocarril, iría hacia la Av. Gambetta, y seguiría las señales hacia el Auberge de Jeunesse (en el albergue podéis pedir mapas de Saintes) para ir a la Abbaye des Dames (preciosa, como podéis ver en la primera foto). Una vez vista seguiría hacia el Auberge, y al salir del jardín torcer a la derecha y luego a la izquierda, en busca de la pasarela sobre el río. Justo al pie de esta está el Museo Romano (segunda foto: carísimo entrar en la nave, pero lo que tienen fuera está bien). Siguiendo por la orilla, río arriba, veremos el arco del triunfo de Adriano (a ver si recuerdo subir alguna foto de esto algún día de estos).

Al otro lado del río ya podremos ver la cúpula de St. Pierre, la catedral (es ese edificio picudo tan impresionante, que según Flickr es la foto más interesante de las que tengo). Para ir desde el arco yo iría por la pasarela de antes, y luego seguiría la calle que empieza justo enfrente, y así nos tropezaríamos de lleno con esa mole.

Para ir de aquí a St Euthrope, nuestro siguiente punto de interés en la ciudad, cogería una calle de piedra que comienza delante de St. Pierre, a la derecha, paralela al río. Peatonal, muy bonita y te lleva de nuevo a Gambetta, al teatro y al palacio de justicia. Seguiría Gambetta a la izquierda, y después, al llegar a una rotonda, a la izquierda nuevamente (Cours du Marechal Leclerc, creo). Por allí debería haber señales al anfiteatro Galorromano (impresionante, también) y a St Euthrope, que por cierto, es parada del Camino de Santiago. Elegid qué queréis ver primero, porque yo iría a ambos.

De todas formas, y por si hay problemas de señales, para ir al anfiteatro hay unas escaleras justo delante del hospital y la explanada que hay a la izquierda poco después de girar en la rotonda (esta explanada es la estación de buses, por increíble que parezca: ni una mala marquesina cuando fui)y para ir a St Euthrope hay que seguir un poco más adelante por Marechal Leclerc, y ya véis su enorme campanario. Por desgracia no tengo una buena foto de esta iglesia.

Si tenéis tiempo podéis acercaros al acueducto (y me enviáis una foto, ya que no pude verlo)

Sigamos a La Rochelle. Tendréis que coger un hotel, y ahí no puedo ayudaros: yo estuve viviendo seis meses en un mobilhome en un cámping en las afueras (Beaulieu, en la Comune de Puilboreau), pero os advierto que son caretes y, al menos entonces, era sumamente difícil encontrar plaza (suelen estar alquilados todo el año). Lo bueno de este es que la chica que estaba en recepción (Sandrine) habla perfectamente español (es hija de gallega y portugués), y lo malo es que algunas instalaciones comunes estaban en un estado bastante deteriorado, aunque estaban comenzando a reformarlo y a construir una piscina. Incluso he visto por algún sitio que ahora tiene cuatro estrellas.


Día 1: L'Île de Ré

Cualquier cosa sobre la Île de Ré, consúltala en esta entrada anterior. Creo que se puede recorrer en una tarde (o en una mañana si madrugáis). Yo lo hice en más o menos ese tiempo e iba en bici... así que si vais en coche, chupado. Si alguien pasa por Loix, quiero fotos.

Por la tarde podéis ir al continente y dirigiros hacia el norte (dirección Charron/Luçon), hacia Esnandes (pronúnciese "ah-nande") y Marsilly, para ver sus curiosísimas iglesias (cuarta foto: Esnandes). En Marsilly, delante de la iglesia, vivió Georges Simenon, y tal vez ver la impresionante base submarina de Pont Neuf, en la misma La Rochelle (quinta foto), dónde Wolfgang Petersen rodó Das Boot. En lugar de tenerla recuperada, para no olvidar lo que pasó ni por qué pasó, la tienen abandonada, y si no fuese a prueba de bombas (literalmente) ya se habría caído. Pasa lo mismo con los búnkeres y todo vestigio alemán por la zona.

Si alguien os recomienda ir a Charron, ni puto caso: yo lo hice y no tiene hay que ver, salvo la desembocadura de la Sèvre, que es un río completamente enfangado (imagináos el panorama). Su puerto consiste en un espigón de hormigón que termina cubierto por el agua y el lodo, y en el tienen base algunos barquitos que se dedican a la mitilicultura (la cría del mejillón, para entendernos), que es una de las principales idnustrias de la zona. Si sois ornitólogos sí que os puede interesar: con tanto lodo la zona está llena de aves limícolas.

Día 2: La Rochelle

Sobre La Rochelle... lo dicho, si puedes ir un primer domingo de mes, las torres (sexta foto, la Chaîne y La Lanterne) tienen visita gratis. El resto de los días es un poco caro entrar. Merece la pena visitarlas todas, aunque sólo sea por los graffitis (grabados en relieve realizados por prisioneros, enfermos, militares y otros habitantes de las torres, aprovechando la blandura de la roca) y las vistas. Si teneis que elegir una, Saint Nicolas.

La oficina de turismo queda en el colorista barrio del Gabut (casas de madera pintadas de colores vivos, que se ven en la séptima foto en el extremo derecho). Os recomiendo haceros con un mapa de los que dan allí. El Gabut queda al lado de la Tour de St Nicolas (la alta con el banderón de Francia), en el puerto viejo. No dejéis de ver tampoco el Pont du Gabut, ya que estamos. La zona del puerto es sin duda lo mejor de la ciudad, ya que aquí están las tres torres, La Grosse Horloge, el puerto antiguo y alguna iglesia como St. Sauveur y otros edificios bonitos. Fuera de aquí recomiendo la estación del tren.

La Place de Verdun puede ser interesante, aunque más interesante es el camino desde el puerto viejo hasta la misma (sobre todo si pasamos por su estupendo consistorio). La catedral es una especie de búnker sin ningún valor estético, y queda en dicha plaza.

Ya que nos acercamos a la primavera, si vais con niños, no dejéis de ver los Jardines de Le Mail con su minizoo, yendo desde la Tour de la Lanterne, a través del molino de mareas (octava foto) y siguiendo la costa hacia el Oeste. Al llegar al Casino, preguntad.

Otro punto de interés similar es el Parque de Les Minimes (desde el pont du Gabut, seguir av. Michel Crepeau, pasar por el puerto deportivo y seguir al otro lado de la bahía) cerca de la Universidad (tiene un curioso edificio principal, con forma de poliedro, el Technoforum). En el parque lo interesante es irnos hacia el cabo, dónde han construido una réplica del Faro del Fin del Mundo.

Puede resultaros curioso la cantidad de banderas vascas de toda la zona, pero ya que me necesitamos un sitio para comer, en Les Minimes, entre el puerto deportivo y la playa de Les Minimes hay una tasca vasca... pero ni idea de precios, ni de si está bien ni nada más... y recomiendo esto porque la comida francesa a mi no me resulta precisamente emocionante.

No creo que os dé tiempo a acercaros a Rompsay para pasear, a pie o en bicicleta, por la orilla del canal de Marans, ni tampoco para el túnel de St. Leonard. Una pena, pero si os sobrara, id. Merece la pena. Sobre esto, deciros que en la Place de Verdun alquilan gratis bicicletas por un par de horas. Después empiezan a cobrar, pero sigue siendo una buena idea coger una para moverse por la ciudad.

Por la noche un paseo por el viejo puerto puede depararnos agradables sorpresas como la de la novena foto. Excepto los fines de semana no hay mucho movimiento en la ciudad, pero algún bar o kebap siempre hay.

Viniendo

Volvería a madrugar e iría hacia Rochefort, que no conozco mucho pero me llamó la atención, y La Île d'Olerón, que me han dicho que es mucho mejor que Ré (pero no conozco). También me hablaron muy bien Royan y de unos bosques en la misma desembocadura de la Garonne, con playas kilométricas y desiertas (pero ni idea), así que iría por allí para ir a Burdeos y enfilar hacia España.

Espero que disfrutéis el viaje, pero una cosilla más: la gente de esta zona puede ser muchas cosas pero no hospitalaria. Mi experiencia me deparó muchísima gente antipática, verdaderamente maleducada y con actitudes chulescas que no tienen mucho sentido. Alguno incluso me obsequió con un ejercicio de chauvinismo realmente estomagante.

Eso sí, la poca gente amable que hay, es amable por ellos y por los otros. Recuerdo el caso de un conductor de autobús que se desvivía por hacernos el viaje más ameno a mi novia y a mí e intentaba hablarnos en castellano a pesar de que su nivel era bastante bajo. Un tipo realmente agradable.

Technorati tags: , , , , , , , , , , , ,

2.5.06

Dooh Nibor: roba a los pobres y se lo da a los ricos

Este debería ser el héroe de nuestras inefables gestoras de derechos de autor, ¿verdad?. Esta tarde me he encontrado esto en Menéame. La verdad es que es bastante deprimente, y cuenta cómo la SGAE, en nombre de todas las entidades de gestión intenta cobrar lo que ellos unilateralmente han establecido como suyo aún a costa de hundir negocios.

Luego se extrañan cuando la gente la toma con ellos, como le pasó a Ramoncín en el último Viña Rock.

Technorati tags: , ,,

Balance del Mes de Abril

Como cada fin de mes, hago mi balance de entradas más vistas y búsquedas más curiosas de los últimos 30 días.

4678 visitas según Ecoestadística.com (según StatCounter, 5748), siendo los post más visitados los siguientes:
  1. No lamenta que su novia no estuviera tan caliente como yo.- Lo cierto es que el post de la maestra de Cambados ha dado mucho juego, y hay gran cantidad de accesos de gente que busca la letra traducida al castellano.
  2. Programadores matando a un dragón.- Sigue rindiéndome un buen número de entradas, sobre todo debido a que si alguien busca "dragón" o "dragones" en castellano mi blog aparece en los primeros puestos.
  3. ¿Qué fue de la megaorgía?.- Sí, mucha gente está interesada en la megaorgía (o más concretamente, en conseguir fotos de la misma).
  4. Gasolinas más baratas: busca en el mapa.- Está claro por qué la gente lee esto, ¿no? Ahora sólo falta que alguien geolocalice las gasolineras y todos seremos felices.
  5. Se acaba el fútbol gratuíto por internet.- No falla, los días de partido esta página se convierte en una de las entradas más leídas de mi blog.
  6. China ha desarrollado un portátil por $146.- Parece que la gente está interesada en estos ordenadores baratos, a consecuencia del bombo que se le está dando al del MIT.
  7. El fin de la historia del Star Wars Kid.- Y es que el glamour es el glamour.
  8. Sitios a descubrir: la Fervenza do Río Toxa.- Me quejaba el mes pasado que nadie consultaba estos artículos, pero parece ser que sólo era cuestión de paciencia.
  9. Macrobotellón, Macrolimpadón y Megaorgía.- Y es que las orgías y los macrolimpadones suscitan mucho interés.
  10. Grandes inventos de la historia: el container.- La historia también tiene su público
Dentro de las búsquedas, el top 10 sería el siguiente:
  1. dragones
  2. fotos megaorgia
  3. macrolimpadón
  4. megaorgia vigo
  5. megaorgia fotos
  6. los happyness
  7. tarjeta roja pplive
  8. distribuciones reca
  9. monoconbambas
  10. sermicro
¿Qué os había dicho de las megaorgías y los dragones?

También tengo que destacar algunas búsquedas curiosas, extrañas o directamente, bizarras:
  • ¿xq enseñar ortografía?.- para que aprendas a escribir, y a distinguir entre un ordenador y un puto móvil.
  • matar.- Joder... ¿y eso te trajo a mí?
  • megaorgia el pais.- No sé, a lo mejor en El Mundo tienes más posibilidades de encontrar alguna
  • pussicat dolls a que no tema traducido.- A que sí
  • letra de la cancion no te gustaria ...i know you like me........- este hasta la tararea para Google
  • iconos formas de follar.- Mmm... con esto de miniaturizar la gente ya no busca fotos, ya busca iconos porno
  • amo a laura escuchar nuevas juventudes.- ¿Ein?
  • causas de labios hinchados.- En mi caso, una intoxicación alimentaria.
  • dragones haciendo el amor.- Dios mío, ¡zoofilia con animales imaginarios!
  • estaba con su novio en la escuela hot.- Menos mal, en una cold te hubieras constipado.
  • una tortuga y un dragon unidos.- Hasta que la muerte los separe.
  • dibujo con follar.- Hentai, ¿puede ser?
  • influencia de star wars en battlestar galactica.- Toda y algo más, puesto que salió a rebufo
  • variables de los dragones.- num_pies=4; num_cola=1;...
  • chicas de salvaterra.- ah, ¿pero hay?
  • se hizo la megaorgia.- Nu
  • poner contenedores sobre un rio.- Cosa chunga, sobre todo si hay corriente
  • tom cruise y katie holmes padres de una nena.- Enhorabuena (me dicen que al final no se comió la placenta)
  • sermicro puta.- a mí me caen mal, pero tampoco les he llamado eso.
  • la chica dragona.- Yo sólo conocía a la chica cocodrilo.
  • candidatas cancion verano 2006.- Por increíble que parezca hay quién tiene curiosidad por saberlo.
  • mierda sermicro.- Sí que hacen amigos, sí.
  • roaming el que llama paga.- Sin roaming, también
  • estructura de un lagarto.- Mmmm... una cabeza, cuatro patas, un tronco y una cola.
  • q escribir en un sms caliente.- Desde luego, no la lista de la compra
  • videos de personas matando.- Joder qué peña, ¿no os valen las pelis de Chuck Norris?
  • relato de sexo con suegras.-!!!!! Yo NO hablo de esas cosas en mi blog
  • que madre tan caliente.- Qué mal está la peña.
  • mysql evitar too many connections.- Haciendo que se conecte menos gente o subiendo el límite.
  • existe un dragon que tira fuego.- No, pero mi gato se tira pedos ¿te vale?
  • pelis gratis putas que dure.- Lo dicho, que la gente está p'allá
  • novia caliente.- Eso depende de tí y de lo bien que te lo montes con tu chica
  • putas con dragones x.- Es la primavera, tiene que serlo.
  • se estan matando.- Pues llama a la poli y no pierdas el tiempo buscando en Google.
  • donde bajar videos de globoflexia.- !!!
  • amo a laura corral.- Cuando recibí esta aún no sabía quien era El Koala ni quiénes Los Happyness y creía que alguien declaraba su amor a "Laura Corral"... ahora todo cobra sentido.
  • que pasan con los familiares que quedan aquí.- Pues que se quedan aquí
  • animales follandose mujeres.- Pero vamos a ver... si yo no tengo nada de eso en mi blog, ¿por qué insistís?
  • baca caliente.- Le habrá dado el sol mucho rato.
Si yo flipo viendo esto, imagináos lo que deben flipar los ingenieros de Google si se les da por leer los logs de su buscador.

Technorati tags: , ,,

No sabe, no contesta

Tal es el nombre del concurso que presenta Miki Nadal los mediodías en La Sexta... y la verdad, es un truño de mucho cuidado, no sólo por la escasa capacidad del presentador para adaptarse al formato, sino también por las respuestas que se dan, o mejor dicho, por los lugares de dónde las obtienen.

Un ejemplo claro es que ayer se hizo la siguiente pregunta: "¿Quién aprende más un segundo idioma: las amas de casa o los parados?". Respuesta, "las amas de casa, en un treintaytantos por ciento, por un treintaycuantos de los parados, según aprendemas.com".

¿Einnn? ¿Según quién? Yo pensando que las respuestas las sacarían de los informes del INE, del INEM, del Ministerio de Cultura o yo que sé, y resulta que lo sacan de una página web cualquiera. ¡Pues vaya plan! Tú que puedes haberte leído los datos del ministerio sobre un tema en concreto y resulta que no valen y la respuesta correcta es "lo que diga tal página" (que tal vez sea un patrocinador)

Luego terminaron de arreglarlo con preguntas como "¿Quienes son más estilosos: los Beckham o los Banderas?". ¡O carallo!

Technorati tags: , ,,