15.5.07

Periolistos: de como el ADN la caga, y más

Y es que con titulares como "Los virus afectan a una de cada diez páginas web. Los técnicos descubren códigos maliciosos en 450.000 sitios de internet" a uno se le da por pensar que la carrera de periodismo tiene que estar tirada... porque a poco que uno le preste un mínimo de atención verá que el titular parece escrito por un crío de 14 años con nulos conocimientos de tecnología.

Por partes. En primer lugar los virus no pueden afectar a una página web... es decir, que mi página no puede ser infectada por ningún virus porque es técnicamente (y teórica y prácticamente) imposible. Sí que puede haber código malicioso, pero ha sido escrito por el propietario de la página y esto, por cierto, es denunciable. Pero técnicamente no son virus: es código malicioso.

Por otra parte, si los técnicos descubren código malicioso en 450 mil sitios y esto representa el 10% de internet, quiere decir que sólo hay 4 millones y medio de sitios. ¿Os parecen muchos? Pues pinchad en el enlace y mirad cuantos resultados devuelve Google para una consulta no demasiado rebuscada. ¿Cuatro millones y medio? En fin, que mejor que se dediquen a la recogida de la escarola y dejen su puesto a gente más capacitada.

Por si os apetece leer el artículo (a mi me desincentivó el titular), podéis echar un ojo a la edición en PDF (a ver lo que dura el enlace)

1 comentario:

The Thing dijo...

No me seas tocanarices, no he leído el ADN, pero sí el artículo al que hace referencia, o algo, y lo que hicieron fue estudiar unos 5 millones de páginas, de esas les salía que aproximadamente un 10% tenían cositas malitas para la salud de los ordenadores y familiares.