30.9.09

El Marca y su esquizofrenia

La verdad, debe ser jodido currar en Marca. Uno debe sentirse realmente mal viendo las increíbles diferencias entre la edición web del diario y la edición de papel.

Juguemos a las siete diferencias:


Dejando aparte que ignoran la gesta del Sevilla o la enésima victoria del Barça jugando a su maravillosa versión de ese deporte conocido como fútbol, para poner una no-noticia, vemos que en la esquina superior derecha aparece un "Esta vez al Barça le ayudó un árbitro extranjero" rastrero a más no poder.

¿Qué dice la edición digital en su crónica del partido? Pues...
Bjorn Kuipers (HOL). No vio un claro penalti sobre Iniesta en la primera parte y esa acción empañó un buen arbitraje. Acertó al anular el tanto de los ucranianos
A mí que me lo expliquen.

Lo dicho, que el Marca de papel es cada día más un diario de humor que uno deportivo.

14.9.09

Cuando vienen mal dadas, vienen mal dadas de todos los colores

La verdad es que tengo la negra con estas vacaciones. Nunca he tenido ningunas tan accidentadas ni remotamente... y eso que no han empezado.

Veamos, mi idea era irme a Portugal a principios de agosto. La persona que iba a ir conmigo tuvo que renunciar a las vacaciones por temas laborales y las dos o tres que podían apuntarse no pudieron hacerlo. Finalmente encontré a alguien y todo parecía ir bien.

Pues bien, por culpa de un cliente gilipollas (pero que muy gilipollas, muy vago y enormemente tocapelotas, irresponsable y poco profesional) tuve que posponerlas, hasta septiembre, y con todas sus exigencias de última hora (¿cuándo aprenderá la gente a escuchar cuando el informático dice "antes de escribir la primera línea de código quiero saber absolutamente todo lo que necesitáis"?)

Y en esto cambio de curro. Ya tenía una oferta de otro sitio que había estado posponiendo para terminar el proyecto del cliente, y una vez que lo dejé medio finiquitado decido aceptarla. Resumen, toca disfrutar todas las vacaciones acumuladas, que no eran pocas, y preparo de nuevo mi viaje.

Y se cruza la vendimia, que se retrasa y ya tengo que hacer el viaje contrarreloj. Con un poco de suerte todo irá bien, pero tengo que estar más atento a los tiempos de lo que pensaba (y odio pensar en esas cosas en vacaciones).

Y cuando esa última tontería parecía arreglada.... se escaralla el motor de enfoque de la 18-70 de mi cámara. Para entendernos, es la óptica más versátil que tengo: vale lo mismo para retratos que para paisajes. Es decir, putadón.

Esta tarde la llevaré a arreglar a un sitio a Pontevedra. Como me hayan contado una milonga me van a oír, y es que me dijeron que en cuatro días máximo la arreglarían.

Visto lo visto, va a pasar algo y no voy a ir a Portugal, y mira que hay cositas interesantes para ver...

10.9.09

Lugares a descubrir: Monte Branco, Ponteceso (A Coruña)

Montebranco (Ponteceso)
Entrada al arenal

Ría de Corme e Laxe desde Montebranco
Ría de Corme e Laxe y Montebranco

Areal de Montebranco
Areal de Montebranco

Areal de Montebranco
Areal de Montebranco

Monte Branco
Monte Branco

Uno de los muchos tesoros de Bergantiños es la desembocadura del río Anllóns, esa arteria que nace en el Monte Xalo y muere apenas 55 kms después entre Ponteceso y Cabana de Bergantiños... y como no podía ser menos, tiene una despedida ciertamente espectacular, con un estuario de gran belleza y valor ecológico donde varios ecosistemas... dunar, bosque, limícola o acuático sirven para dar cobijo a gran cantidad de aves, insectos o peces, sin faltar el famoso marisco.

Tal vez la riqueza de esta zona tenga algo que ver en la particular calidad de los percebes del cercano Roncudo, ya en la ría de Corme e Laxe, donde acaban las aguas del Anllóns.

En las fotos se puede apreciar cómo es el lugar: un extenso arenal con dunas forma una lengua de playa que separa las aguas fluviales de las marinas.

La verdad es que va muy poquita gente a este lugar, tal vez por la terrible pateada que hay que pegarse desde el sitio en que puedes dejar el coche (aunque algún animal se atreve a llevarlo hasta el centro mismo de las dunas), lo que acentúa el encanto del lugar, pese a que la presión demográfica hace que las tierras circundantes se vean bastante
urbanizadas.

Como nota negativa destacar la cantidad de basura que se acumula por la zona, posiblemente arrastrada por la marea primero, y después por el viento. Creo que el concello de Ponteceso y la Xunta deberían ponerse mucho las pilas en la conservación no sólo del Monte Branco, si no de toda la ensenada da Ínsua.

Lugares cercanos para visitar son el Faro do Roncudo, en Corme, el mirador del Alto das Travesas, que corona el Monte Branco y al que se accede por la bellísima playa de Balarés, donde existe un muelle desde el que se embarcaba el wolframio que se extraía de Monte Neme (Malpica), el castro de A Cibdá de Borneiro y la casa natal de Pondal, autor del himno gallego y que se ubica en Ponteceso.

El Mapa
Rutas relacionadas
Fotos relacionadas