En el caso de PHP hay varias alternativas, como el Zend Debugger o XDebug, pero no siempre son sencillas de configurar y a veces son un auténtico dolor de muelas sin solución.
Afortunadamente esto parece ir cambiando y van saliendo algunos debuggers que nos facilitan un poco la tarea, aunque tienen sus peculiaridades.
El caso de Codelobster para Windows es muy bueno, ya que te detecta prácticamente sin configurar nada la parametrización correcta del mismo a condición de que Apache esté instalado como servicio.
¿Cómo hacerlo con XAMPP?
- Abrir el panel de control de XAMPP como administrador. De esta forma las casillas de los servicios aparecerán habilitadas.
- Pulsar en la casilla de Apache para instalar el servicio.
- Ir al menú de servicios de la máquina y arrancar Apache si el servicio está parado. Puede darse el caso de que no te lo permita al estar Apache funcionando. Si fuese así, cierra Apache y arranca el servicio.
- Abre Codelobster y ve a Herramientas/Preferencias/Depurador/Configuración y pulsa sobre "autodetectar" e "instalar debugger". Codelobster debería reiniciar Apache para que sus cambios se tomen en cuenta.
- Editar las opciones del proyecto para indicar las rutas de tu web.Y con esto debería estar todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario