Lo que tienen los archivos es que siempre te dejas montones de fotos que te gustan sin publicar.
Ahora que estoy haciendo limpia en mi disco duro (para no tener que comprarme otro) eliminando fotos duplicadas o malas que valen menos que los bytes que ocupan, me encuentro con alguna que otra foto que debería haber puesto por aqui, como esta estampa de Lumebó que hice allá por febrero de 2008 (hace ya unos años)
Lumebó es una playa que frecuentan los nudistas de la comarca de Ferrol y que posee unos acantilados y unas formaciones rocosas realmente llamativas y que son uno de sus distintivos.
Para acceder a la playa tienes que acercarte hasta la parte sur de la playa de Doniños y una vez allí acceder por un carreiro que discurre por el acantilado o bien caminar por pistas forestales y cortafuegos (menos arriesgado, pero mucho más agotador y largo).
Es una playa tranquila, con muy poca gente, y que desaparece cuando hay marea alta, así que hay que tenerlo en cuenta antes de ir o el viaje puede ser en vano.
Esta tranquilidad de la playa hizo que cuando vivía en Coruña la usase como escenario de una de mis sesiones y aún hoy, a pesar de los años transcurridos, sigue siendo una de mis preferidas.
Otra cosa a tener en cuenta es que no parece haber una forma fija para el topónimo, ya que he visto variantes entre Lumebó, Lumebóo, Lume Bó o incluso Lume Bóo
.¿Cómo llegar a Lumebó?
Rutas relacionadas:
- La comarca del Eume
- Refugio de Verdes (Coristanco, A Coruña)
- Mugardos, Punta Segaño y Praia de Chanteiro (Ares, A Coruña)
- Un paseo ligeramente diferente por A Coruña
- As Fragas do Eume
- Playas de Galicia: Monte Branco, Ponteceso (A Coruña)
No hay comentarios:
Publicar un comentario