8.7.10

La Furia nunca se fue

Odio bastante el término "La Roja" para referirse a La Selección, que es el término con el que más la hemos conocido. El término "La Roja" me ha parecido más bien un invento de los de Cuatro cuando la Eurocopa de Austria y Suiza, para aprovechar que el color de la Selección es el mismo de su cadena.

Para mi, y para muchos otros que seguimos el fútbol desde hace unos años, La Roja es la selección de Chile, igual que la Canarinha es la de Brasil, la Vinotinto la de Venezuela o Les Bleus

Y otro concepto que se había colado de rondón por ahí es que en la España del tikitaka no había lugar para La Furia, otro de los sobrenombres con que se ha conocido a la selección española.

Nada más lejos de la verdad y hoy ha sido la prueba. No importa como juegue España ni a lo que juegue: en muchas ocasiones un golpe de coraje aislado consigue más que mil planes bien estudiados. A España la salvó un gol de estrategia en un Mundial donde a España no le había funcionado el juego a balón parado ni en los penalties.

La única diferencia es que ahora La Furia es un recurso más y no un plan, como había pasado en anteriores citas.

Y ahora toca Holanda. La Oranje, igual que nosotros, apuesta tradicionalmente por el buen fútbol y, como nosotros, jamás ha ganado un Mundial. Gane el que gane de los dos, el fútbol habrá ganado.

Pero ojalá ganemos nosotros.
la francesa.

No hay comentarios: