30.3.06

Promusicae también llora

Antes de nada, leeros este artículo de Terra, y obviad ese título tan amarillista.

¿Ya? ¿No os suenan a rancio que mata estas excusas? ¿No son acaso las mismas de siempre? ¡Qué coñazo de gente! Siempre con la misma letanía, como un cura con el padrenuestro (al menos el cura cree en lo que reza). Siempre nos cuentan que el sector está en crisis, que tienen tantas y tantas pérdidas por culpa de la piratería, por más que se demuestre lo contrario.

Eso sí, algunas novedades: la primera que la piratería en España está en consonancia con el resto del mundo (se ve que escarmientan de la última vez que falsearon este tipo de datos), la segunda es que se habla con total normalidad de "descargas legales de música", cuando hasta hace poco era pecado merecedor de la excomunión y posterior infierno (ese es el buen camino...), y la tercera... (sentaos, hacedme caso) es que dice que esto todavía no afectó al "talento creativo español".

Sí, señor, esto es tener un par de cojones y lo demás son historias. Salvo "Amaral" y "La Oreja de Van Gogh" me temo que ninguno de los otros grupos o solistas en activo pasará a la historia. El panorama español es tan desolador en el sentido creativo que da miedo.

En el cine y en la TV dicen que no se puede imitar el cine estadounidense por diferencia de presupuesto, pero el caso de la música es diferente y no admite este tipo de excusas, así que
si nuestra música suena igual de mal que siempre, y nuestros grupos van perdiendo adeptos, no es precisamente por falta de dinero: es por falta de talento.

En fin, que quien no llora no mama, y estos han llorado, lloran y llorarán tanto que les han dado la LPI para tenerlos contentos. Que Dios nos asista.

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios: