22.3.06

Se acaba el fútbol gratuíto por internet

Traducción de http://www.futura-sciences.com/news-foot-gratuit-internet-somme-regagner-vestiaires_8505.php

La UEFA pasa a la ofensiva

"Después de una puesta de espera de la UEFA, live-foot.com ha sido conminada a parar toda comunicación al público de los partidos de la Champios, ya que tal acto constituye un ataque a los derechos intelectuales (?) de la UEFA.". Este ha sido el mensaje que se puede leer en la página inicial del citado sitio.

Desde comienzos de 2005 live-foot.com ofrecía a los internautas la parrilla de programación de la Copa de Europa y les proponía seguir los partidos por streaming (lectura de contenido en directo o ligero diferido). Para hacerlo, recogía por internet las emisiones de televisiones chinas, en particular las de las cadenas GoalTV, difundidas graciosamente por internet gracias al software PPLive.

Por carencia de licencia el sítio amateur ha visto como la UEFA le sacaba la tarjeta roja y ha sido llamada a cesar las retransmisiones de sus partidos: "La UEFA no ha dado ninguna licencia autorizando la difusión de los partidos europeos en Internet", explica François Gindrat, consejero jurídico de la UEFA antes de precisar que las pocas excepciones que existen no conciernen más que a los sitios oficiales de la Asociación de Fútbol.


La UEFA, un árbitro... europeo

"Por tanto detendremos el sitio por el momento. El tiempo que un abogado tarde en decirnos qué podemos hacer y qué tenemos prohibido", declaró el webmaster de live-foot.com acerca de su página.

Pero esta página no es la única víctima de la expulsión: la UEFA ha actuado también a otros sitios europeos de streaming, como coolstreaming.it de Italia y freefootball.org de Inglaterra


Pero si la UEFA y las ligas de fútbol pasan a la acción, el partido se anuncia de larga duración. Parece ser que cuando un sitio de streaming enfila a los vestuarios otros toman su lugar en la cancha. Contrariamente a los partidos oficiales este tipo de duelos no dura 90 minutos...

Technorati tags: , , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

La UEFA lleva las de perder. En España el sitio más popular es TVMix y lo único que se dedica a hacer es decir por qué programa y a que hora emiten los partidos los chinos. Sólo eso, informa. No emite nada ilegal. Si alguien hace algo ilegal, supongo que son los programas chinos que dan la señal y están accesibles para el público español.
¿O es que acaso van a cerrar Google por informarnos?