14.3.06

El Show de Touriño

Vaya, pues no había llegado a hablar de Touriño hasta ahora. No lo estaba haciendo mal, y como no me gusta hablar de política tampoco me había puesto a comentar la burrada que hizo el otro día, al irse de excursión por Argentina y Uruguay sin ninguno de los conselleiros del BNG... y teniendo en cuenta que va a glosar las excelencias de empresas como ENCE, que se "olvide" de invitar al titular de Industria es un poco extraño

Así que Touriño está haciendo propaganda de si mismo y de la mitad socialista de su gobierno, así que no pensaba comentar el tema. pero es que ha dicho algo allí que me ha llegado al corazón y no podía quedarme callado: Touriño asegura que las plantas de ENCE no contaminan. Con dos cojones.

Pues veréis, un servidor es pontevedrés de nacimiento, así que no hay dios que me convenza de que lo que dice Touriño es verdad. Llevo toda mi vida viendo cómo Celulosas vierte mierda al mar (si bien es cierto que no tiene nada que ver con la situación de años atrás), y a la atmósfera (a menos que don Emilio me garantice que lo que olí el otro día al circunvalar la ciudad eran problemas de flatulencia de algún vecino particularmente productivo), y lo que diga Touriño no hará cambiar de idea a los pontevedreses, por muy mala que pueda ser nuestra memoria histórica.

Aclaraciones Según me comentan ENCE ha sido sometido a un plan de tratamiento de residuos realmente severo, y actualmente no contamina tanto como antes. Aunque mantengo mis reservas acerca del impacto ecológico de la planta sí que es cierto que ya no es tan terrible cuando era pequeño (Pontevedra era famosa por el tufo que desprendía). Otra cosa, el "humo" que se ve en la foto en realidad es en su mayoría vapor de agua con algunos aditivos que hacen que huela bastante mal (aunque no tanto como hace años)

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios: