17.3.06

El Banco de Brasil adoptará OpenOffice

Advertencia: esta noticia es una traducción de "Banco do Brasil adotará OpenOffice em 2006" de Estadao.com.br

SÃO PAULO - El Banco de Brasil decidió substituir todas sus licencias de Microsoft Office por el paquete ofimático OpenOffice.org

La suite de aplicaciones de código abierto, gratuíta, tiene programas para edición de texto, plantillas y presentaciones y ya ha sido instalada en más de 20 mil máquinas del banco en todo Brasil.

Además, la institución está dotando a los servidores de la agencia de Linux. Según las estimaciones del banco, hasta mediados de este año sus 5500 puntos de presencia (¿sucursales?) tendrán servidores corriendo Linux.

Según nota de la institución el banco planea ahorrarse 13 millones de reales (algo más de 5 millones de euros) con la migración a OpenOffice (que puede ser descargado gratuitamente de internet)

En otro comunicado, la institución anunció tambiñen el lanzamiento de un conjunto de programas basado en software libre para salas de informática del Programa de Formación Digital del Banco de Brasil. El proyecto tiene 1500 telecentros y atiende a cuatro millones de personas.



Si el Banco de Brasil es el banco público (al estilo del Banco de España), la verdad es que tiene que enseñar muchas cosas a nuestros chicos: esto sí es un servicio público. No me imagino a los chicos del BE haciendo otra cosa que preocuparse por los tipos de interés (que por otra parte ya no fijan ellos)

Por otra parte, es una noticia excelente ver como las instituciones (aunque sean en Brasil, país con una larga tradición de apoyo a Linux) apoyan al software libre, lo que puede suponer un empujoncito (y un aliciente para mejorar sus interfaces y hacerlas más amigables, de forma que suponga una alternativa real a Windows).

¿Cuánto dinero nos hubiésemos ahorrado si nuestro parlamento hubiera adoptado medidas similares? Porque para navegar y contestar al correo y las cuatro cosillas más que pueden hacer nuestros parlamentarios bien les hubiese valido.


Technorati tags: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

el BBVA utiliza el 1.0, a ver si ya lo cambian....