Y visto lo visto, quién más papeletas tiene en esta rifa es Holanda. Vaya dos repasitos que le ha dado a campeón y subcampeón del mundo: siete goles a favor, uno solo en contra. ¡Y como juegan los cabrones! El fútbol que interpretan parece tan fácil como ganar el FIFA en el modo amateur
Luego están los otros favoritos: la sorprendente Croacia, que después de un primer partido tosco se pasaron por la piedra a los alemanes, con lo difícil que es de hacer esto; Portugal, a los que veo tal vez demasiado crecidos y no son tan buenos como piensan. Si Scolari consigue ponerles los pies en el suelo tendrán más posibilidades: buena defensa, buenas individualidades y sólo les falta un punto de disciplina táctica para ser temibles.
Y después está España. Y creo que no tenemos tanto a favor como parece pensar la gente. Tenemos una delantera que es la hostia, comandada por Villa, que está en estado de gracia... pero poquito más: el centro del campo no funciona y la defensa es más problema que solución.
Dice Aragonés que va a hacer muchos cambios, pero yo mantendría a la defensa para ver si conseguimos que se acoplen un poco más. Buena falta nos hace si no queremos pifiarla en cuartos otra vez. Como dicen los medios italianos, con una defensa así no se gana nada: a la mínima que nos aprietan se diluyen como azucarillos y creo que si a Suecia le da por apretar un poco nos hacen el segundo. La cita de Grecia habría que encararla como un amistoso y tratar de corregir los problemas de defensa. Y también de mediocampo. España no circula bien la pelota, no tiene profundidad y no parece ofrecer soluciones ante defensas cerradas.
Xavi está reteniendo bien la pelota, pero le falta la clarividencia de otras ocasiones para buscar un balón interior o buscar el pase imposible.
E Iniesta está negado. Salvo el pase alucinante que le dio a Villa frente a Rusia no le hemos visto aparecer. En la banda el chico pierde.
Y a ver si Cesc recupera su versión frente a Rusia, porque la de Suecia no fue tampoco para echar cohetes. Es mejor jugador que eso
Además nos falta velocidad en la transición defensa-ataque. Hemos visto que algún contragolpe fracasó porque nos sobran toques y da tiempo a que los defensas vuelvan a su campo y recuperen sus posiciones.
Las buenas noticias son que Capdevila es el único defensa con sentido común y que Cazorla parece un veterano. Y por supuesto, que parece que tenemos soluciones que antes no teníamos: ahora somos capaces de plantear un partido a la contra o aprovechar un pelotazo. Por decirlo así, ahora tenemos un plan B, y eso nos hace más peligrosos. A ver si hay suerte y se ajusta la defensa y el centro del campo gana un poco de velocidad a la hora de pensar
No hay comentarios:
Publicar un comentario