25.6.08

Italia hizo de Italia... pero salió mal

Aunque escribo con retraso, no quería dejar de hacerlo sobre el partido de cuartos. La victoria a los penaltis de España ese algo que no se da toda la vida.

Casi ni recuerdo las semifinales del 84. Recuerdo el gol de Dinamarca y el último penalty, creo que de Sarabia, que casi pone afónico a José Ángel de la Casa gritando una y otra vez "¡España a la final!". Ojalá Manu Carreño haga lo propio mañana, pero no va a ser fácil.

En cuanto a Italia, más de lo de siempre: esperar, esperar y esperar, y a la mínima concesión de tu rival salir como un tiro y aprovechar la tradicional pegada que ha exhibido siempre de cara a la portería contraria.

España, por su parte, se dedicó a no cometer errores intentando que los italianos saliesen de la cueva desesperados (odian los penaltis), y casi ocurre un par de veces. Así, el partido fue un poco tostón en el primer tiempo, y algo más movido en otros momentos del partido. Después los penaltis y Casillas coronándose.

Y ahora Rusia. Espero que la defensa vuelva a estar como ante Italia ya que en los partidos anteriores no me convencía mucho y por fin dio el nivel que se espera para un torneo como este y para unos jugadores como los que la componen.

Habrá que tener muchísimo cuidado con Arshavin, que no jugó el primer partido, pero no descuidar al resto de los rusos. El partido de primera ronda no vale: ahora están metidos en el campeonato y no tienen absolutamente nada que perder, lo que les hace más peligrosos. Afortunadamente, el freno mental que solemos tener ya no está y tampoco hay nada que perder. Tiene que ser un partido tremendo y ojalá, porque no es nada seguro, seamos capaces de clasificarnos para la final.

Me da en la nariz que va a ser un partido más jodido que el de Italia y que no lo van a plantear como el primero ya que ahora saben que si es necesario jugamos a la contra y a quién hay que sujetar. Serán más cautelosos y más disciplinados porque ahora creen en sus posibilidades y antes clasificarse para cuartos era todo cuanto se les exigía.

No hay comentarios: