27.10.08

Nuevas series USA: Fringe

Es tal vez una de las grandes apuestas de la nueva temporada americana, pero como no terminaba de convencerme decidí esperar un poco a ver que tal...

... y no. La serie es bastante blandita y no me parece que hayan acertado con el planteamiento (aunque la audiencia que tiene parece indicar lo contrario)

Tiene muy buenos actores, con Anna Torv y Joshua Jackson a la cabeza, aunque también otros bastante discretitos como Lance Reddick, o simplemente cargantes como John Noble (medio contrapunto cómico, medio profesor Bacterio... pero sin conseguir ni lo uno ni lo otro)

El problema es que no parecen saber muy bien a donde van, ni cómo conseguirlo. El arco argumental aparece deslavazado y muchas de las cosas que se bosquejan no terminan de suscitar interés alguno. Todo se centra demasiado en el pasado del doctor Bishop, y la relación de éste con su hijo a veces tiene mucha importancia... y a veces ninguna.

No sé, la impresión que me da es que no está lo suficientemente trabajada y parece un poco infantil para lo que prometía el piloto.

El argumento: a raíz de un extraño suceso ocurrido en un vuelo la agente Dunham, gracias a su determinación, descubre que en el mundo están ocurriendo muchos otros eventos similares que parecen estar relacionados con el trabajo de un doctor que lleva 17 años encerrado en una institución mental. Para poder acceder a él va a tener que reclutar a su hijo, que le odia y que está en Irak huyendo de su turbulento pasado...

No hay comentarios: