24.6.14

Playas de Portugal: Porto Novo, Vimeiro (Torres Vedras)

Porto Novo, Vimeiro (Torres Novas, Portugal)

En la costa que se extiende desde Ericeira hacia el nortem hacia Peniche, aún se puede disfrutar de un poco de lo que fue la costa antes del boom del turismo.

Por desgracia, algunos hoteles como el que podemos ver en la derecha de la foto amenazan estos últimos remanentes con encanto. El turismo de sol y playa es pan para hoy y hambre para mañana, ya que destroza la costa y elimina la singularidad que atrajo a los turistas en primer lugar.

En la foto vemos una playa en la zona de Vimeiro, en el concelho de Torres Vedras, tal vez el menos turístico de esta parte del país, ya que se trata de una de las zonas de playa más populares entre los lisboetas. Pero la competencia de Peniche, de gran importancia en el mundillo surfista, y Mafra, más cercana a Lisboa y mucho mejor comunicada, la eclipsan un poco. Afortunadamente.

La formación de la derecha es arena prensada y compactada (o fosilizada, si lo preferís) que nos muestra cómo se forman las rocas en el litoral. Esa en concreto jamás será roca, ya que la erosión deshará la formación mucho antes de que finalice el proceso, pero es una interesante muestra de cómo funciona.

Como curiosidad, fue en tierras de la freguesía de Vimeiro (C.M. de Lourinhã) donde ocurrió la batalla homónima donde las tropas británicas bajo el mando del Duque de Wellington derrotaron a las tropas napoleónicas poniendo fin a la presencia gala en tierras lusas.

¿Cómo llegar a Porto Novo (Vimeiro)?

Rutas relacionadas
Otros artículos de interés

No hay comentarios: