13.7.07

Lugares a Descubrir: Lumebó (Ferrol)

Siguiendo con mi recorrido por las playas que más me han gustado llegamos hoy a Lumebí, al lado de la mucho más conocida playa de Doniños, en Ferrol.

Lumebó no deja de ser una pequeña cala al sur de la citada Doniños, en dirección a Punta Penencia. Su principal característica son sus torres rocosas en el centro del arenal, donde algún "gracioso" ha situado este año un triciclo amarillo de plástico (espero que en el momento de escribir esto ya se haya retirado).

Al igual que la mayor parte de las playas que he citado hasta el momento, Lumebó está indicada como playa nudista, si bien no puedo precisar si esta opción es seguida por la mayor parte de los usuarios o sólo de una minoría o de su práctica totalidad, ya que el día que fui no era demasiado apto para el baño.

Para acceder al arenal hay dos formas:

- La forma normal es meterse por un sendero estrecho que bordea el acantilado y que no recomiendo a aquellos que padezcan de vértigo. Existe una primera bajada sólo apta para gente un poco cabra (como yo, por ejemplo) y una segunda bajada, algo más adelante, y más normal, más o menos a mitad del arenal.

- La forma menos arriesgada consiste en meterse por el cortafuegos que empieza un poco antes del comienzo del sendero que se detalla en el punto anterior y subir por el hasta que corta un camino, luego seguir por el camino hasta estar más o menos a la altura de la mitad de la playa y bajar por un camino (un poco desdibujado por la vegetación) que nos deja al final del sendero. Es un pequeño rodeo, pero si vamos con niños pequeños compensa.

Las vistas que nos regala Lumebó son espectaculares, tanto desde el arenal como desde cualquiera de los dos caminos de acceso.

No me preguntéis como ir desde Ferrol hasta Doniños, porque me costaría describirlo, pero sí os diré que se trata de una carretera que comienza por la zona de A Malata y que se dirige hacia el este, por los montes que separan a Ferrol de Penencia

Más lugares a descubrir

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sabemos que no es el foro correcto para decirle lo siguiente pero no tenemos otra via mas directa, primeramente felicidades por su página y tambien queremos avisarle que nosotros los Marurickys tenemos fotos publicadas en Marujeo.com, asi puede asegurarse de que los Marurickys no es una sola persona como había expresado usted, y que se sepa que éramos casi 100 personas en una sola calle pero no todos pudieron ser fotografeados pero mas adelante verá usted en el mismo marujeo.com la inmensidad de personas que seguimos al Ricky, es todo, muchas gracias por los foros dedicados a Ricky y le deseamos suerte en su página att, Los Marurickys