24.7.14

Playas de Galicia: Ariño (Xaviña, Camariñas)

El paraíso (no está tan lejos)

Soy consciente de que es una de las peores fotos que publico desde que inicié este blog, pero me apetecía enseñaros este sitio. Se trata de la Playa de Ariño (aunque por algún lugar la vi señalizada como Playa de la Sandía) en la parroquia de Xaviña, en el concello coruñés de Camariñas.

Está claro que tengo que volver y hacerle fotos en condiciones, porque se merece algo mejor.

Este lugar es algo así como una ría en miniatura que se forma a la salida del río Porto, antes de desembocar en el mar. Es una playa muy tranquila y poco masificada y con un agua tranquila y poco profunda que puede ser genial para familias con niños pequeños.

El paraíso (no está tan lejos)

Entre los pinos hay asaderos y mesas para comer, aunque no siempre se pueden utilizar por el riesgo de incendio.

¿Qué ver cerca de la playa de Ariño?

A un paso de aquí está el Cementerio de los Ingleses y el impresionante Areal de Trece, con la duna rampante de Monte Blanco dominando el paisaje hasta la Punta do Boi, donde el HMS Serpent conoció su trágico final.

También cerca están Camariñas, capital del encaje y villa marinera y un poco más allá el ventoso Cabo Vilán con su faro. También por esta zona está Camelle, aunque su principal atractivo, el museo de Man fue arrasado por los temporales hace unos años.


¿Cómo llegar a Ariño?
Rutas relacionadas:
Otros artículos de interés

No hay comentarios: