13.1.08

Cómo instalar mapas con Nokia Maps Loader

La verdad es que lo que podría parecer una tontería en realidad tiene su miga. Yo lo hice con un Nokia N73

Lo primero que necesitamos es que el móvil tenga una tarjeta de memoria, ya que se necesita poner el móvil en modo de "almacenamiento masivo".

Una vez que tengamos eso deberemos instalar Nokia Maps en nuestro móvil. En este enlace
seleccionáis el modelo de vuestro terminal y lo instaláis.

A continuación, y también en el enlace anterior os descargáis el Nokia Maps Loader si no lo teníais ya.

Ahora es cuando comienza lo bueno. La idea feliz que no vi por la documentación.

1- En el móvil, iniciar "Nokia Maps". La primera vez este paso es indispensable que te cagas: lo necesita para crear la estructura de carpetas que va a necesitar el programa en la tarjeta de memoria. Luego parece que es prescindible.
2- Pasar el móvil a "Modo de almacenamiento masivo"
3- Arrancar el Nokia Maps Loader en el PC
4- Seleccionar los mapas a instalar e instalarlos

Dar con los tres primeros pasos fue toda una odisea, pero finalmente conseguí instalarlo.

En realidad Nokia Maps es algo así como el hermano pobre del TomTom, es bastante limitado y además tiene errores incomprensibles a la hora de calcular cosas.

Por ejemplo, intenté trazar una ruta directa desde mi casa a la de mis padres y el programa fue incapaz de calcularla. Sin embargo, una ruta desde mi casa a la capitalidad del municipio dónde residen mis padres sí que pudo, al igual que desde la capitalidad hasta su casa. ¿Alguien lo entiende?

Y después está el hecho de que la navegación por voz sólo esté disponible como un servicio "de pago", cosa que no tiene mucho sentido, ya que lo descubres cuando intentas usarlo. Si lo pusieran desde el principio la cosa sería mucho mejor para el usuario ya que no se vería "en bragas" en un momento comprometido.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

Con la versión 2.0.2 de Map Loader pide modo PC-Suite.
Según ví na solución es borrar "Private" de E (tarjeta( y conectar de nuevo.
;)

Joan dijo...

Gracias tío...
Es ud. el mejor xaval.
Estoy x regalarte el móvil. Va de cajones.

Unknown dijo...

Hola, tengo un N96 y no doy metido ni un mapa en él, hago lo q me decis pero nada, incluso borre el contenido de la carpeta PRIVATE, pero sigue igual, en Nokia mps loader no encuentro el boton de DESCARGAR, gacias de antemano

Contremo dijo...

Pues no sabría que decirte. Bastante guerra me dio el N73 para poder meterle los mapas, y el N96 creo que sólo lo he visto en foto, así que si la cosa cambia para ese modelo...

Por otra parte, o mucho ha cambiado Nokia Maps, o no merece la pena en absoluto salvo que quieras tener un mapa a mano: a mí eso de que me cobren por tiempo utilizado no me va.

Es mucho mejor comprarse un TomTom para móvil (o solución parecida) y dejarse de gaitas: si vas a usar GPS con cierta regularidad acabas amortizándolo bastante rápido... con decirte que Nokia Maps sólo lo he usado para consultar dos veces te digo todo. No merece la pena perder el tiempo.

Un saludo y gracias por leerme.

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu rapidez, ahora bien, no se le puede instalar un programa al nokia , sea garmin mobile u otro para poder usar el GPS del telefono, por aquello de usarlo ya q viene con el (jajajaja) porque sino voy a terminar usandolo de pisapapeles; Gracias de nuevo

Contremo dijo...

Pues tampoco sabría decirte. Mi N73 no tiene GPS integrado y necesitas usar un receptor que se comunica con Bluetooth con el terminal.

Sé que los primeros modelos de Nokia con GPS integrado eran demasiado lentos y problemáticos, pero no tengo ni idea de cómo ha seguido evolucionando esa tecnología. No soy lo que se dice un fanático de los móviles... simplemente uno que se peleó con el puto Nokia Maps porque se iba de vacaciones y no paró hasta conseguir instalarlo... y con la misma descartarlo porque no cubría mis necesidades (lo del error en el cálculo de rutas es imperdonable).

Ojalá pudiera ayudarte :(

Unknown dijo...

Gracias igualmente, es una pena que salgan a la venta moviles potentes como el N96 y luego necesites un master y un post-grado para poder sacarle jugo, en fin, solo un medio bravo! para nokia

Anónimo dijo...

Hola,
me río x no llorar, pero me estoy partiendo de risa. No soy la única que está mas liada que un palangre.
Muchas gracias x vuestros comentarios me han servido para dejar de comerme la cabeza con los mapas de los coj..
Un saludo :)

Anónimo dijo...

Hola, soy LEO, tengo Nokia N73, tiene el Nokia Maps instalado, ahora actualice en el pc Nokia PC Suite a la ver 7.1.30.9, cuando voy a la opcion DESCARGAR MAPAS, todo va sobre ruedas hasta que cuando voy a seleccionar el modelo de mi movil no se encuentra entre los compatibles, y mi pregunta es de donde los baja la gente si no los hay aqui, SOY NUEVO EN ESTO, pero con un poco de ayuda creo que lo podre lograr, me pueden escribir a cispher@yahoo.es

Vindex dijo...

"En este enlace seleccionáis el modelo de vuestro terminal y lo instaláis."
¿Y cómo se lo instala? Soy totalmente ignorante en el tema O.o

Gracias!

Anónimo dijo...

hola!!! bueno,,,muchas gracias por la ayuda pero la verdad no entiendo nada, necesito los mapas y no puedo porque soy totalmente inutil para esto del gps..
Mi problema es que mi celular no se puede enchufar en mi pc con el cable usb lo tengo que hacer con el adaptador de la memoria,,,por lo tanto no puedo seguir tus pasos....y otra cosita,,,tampoco se como descargar los mapas...por favor ayudenme!!!

Rocio dijo...

Debido a que hoy en dia los celulares, mas que dispositivos para hablar, son verdaderas computadoras. Me importa que en mi nokia además de tener distintos temas tenga mapas para estar siempre bien ubicada