18.10.14

Cala Deià (Mallorca, Baleares)

Cala Deià

Cuando la gente habla de las calas de Mallorca tal vez piense en las que están por la zona de Formentor o las que están por la costa sur y oriental de la isla, sin prestar atención a las pocas y maravillosas calas que hay en la zona de la Serra de Tramuntana. Algunas con arena, algunas con roca, pero todas muy bonitas.

Una de estas es Cala Deià, una cala cerrada y con un acceso un poco tortuoso pero en absoluto complicado desde la localidad con la que comparte nombre y que sirve y ha servido de residencia a muchos artistas, algunos de gran renombre. Para llegar hay que tomar un desvío a la entrada del pueblo desde la carretera de Sóller, cerca de la casa de Robert Graves.

Debido a su posición geográfica y a pesar de estar a Poniente es una playa donde se pone el sol bastante pronto, oculta tras la misma montaña que le da vida y sentido, lo que hay que tener en cuenta si uno desea visitarla.

Bajando a Cala Deià (Mallorca, España)

Cala Deià es una cala bastante cerrada y protegida del viento, tras un acantilado y que no tiene arena sino rocas, lo que aconseja llevar algún tipo de calzado de agua si uno desea bañarse en ella y amortiguar el tacto de la piedra contra la planta del pie.

Algunas de las cosas que hacen encantadora a esta cala son la rampa por la cual se suben las barcas del agua para guardarlas y donde están los aparejos para secar las redes y las viejas casetas de pescadores reconvertidas en chiringuitos playeros donde se puede tomar algo y se sirven comidas, lo que invita a muchos a pasar aquí el día

¿Cómo llegar a Cala Deià?
Rutas relacionadas 
Otros artículos de interés
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios: