13.10.05

La invasión de los repartidores de butano

¿Os habéis fijado? Últimamente están de moda las prendas de color naranja.

Me di cuenta el otro día, cuando paseando por el centro vi a dos chicas que parecían repartidoras de butano de los de antes, cuando el uniforme era exclusivamente de ese característico anaranjado.

Si os fijáis en los escaparates, vereis profusión de ropas y calzado de este color (¡hasta gayumbos y calcetines!). ¡Qué consuelo para la selección holandesa saber que va a la moda! ¿y que me decís de las fruterías? ¿y de los chicos de protección civil? El otro día vi a unos cuantos durante el San Froilán y qué contentos iban... ¡todos vestidos a la moda!

Hablando de modas y de naranjas... a mi Fernando Torres naranjas de la china. Me parece un mal jugador con un buen remate al primer toque. Pocas veces he visto a un delantero en entredicho, y de un equipo que se juega la vida en un partido tan pusilánime (el último Kluivert hace un par de años). Luego tuvo mucha suerte y a San Marino de su lado... pero no hay que olvidar que de sus siete goles en veintipico partidos, cinco se los hizo a San Marino, potente selección ella. No es que el resto del equipo esté mucho mejor (salvo De la Peña, Casillas, Reyes, Puyol y Raúl, que aunque esté mal, se vacía intentándolo). Vicente y Joaquín, ni mencionarlos. Otro par de jugadores que como no se espabilen, se quedan fuera en cuanto pasen de moda.

Otra moda más... la del estatuto. Los políticos están como locos con ellos... si es que están de moda y ya se sabe: no les hace falta ni tener la portada de color naranja (que tampoco lo descarto). Da igual si hace falta o no. Da igual el paro, la emigración, la pérdida de empresas, el cambio climático, el terrorismo... nonono... ahora lo que toca es el estatuto, aunque sea para Villaconejos de Arriba.

Porque las modas marcan prioridades, y ahora los estatutos están de moda, como antes lo estuvo la violencia en el hogar (que no de género) o el matrimonio homosexual (que no gay). Lo importante es importante... sobre todo si te hacen salir en los periódicos.

En fin, bienvenidos a esta semana que empieza hoy y termina mañana (¿o soy el único que se ha levantado creyendo que era lunes?)

No hay comentarios: