28.7.06

Telefónica, ¿quién si no?

Pues eso, que sigo sin ADSL y por eso sigo sin actualizar este blog a menudo.

La razón viene a ser que básicamente Telefónica es incapaz de instalarme un teléfono y R no tiene cobertura porque la visión de futuro de mis vecinos se realiza, literalmente, con el ojo del culo.

Solicité alta en Telefónica, una vez comprobada la imposibilidad de meter R, el 27 de junio. En la página (tras mil y un problemas con su puto "localizador geográfico y lo mal que se lleva la página con Firefox y hasta cuatro reintentos de solicitud) se me pedía una fecha para la cita y marqué el 11 de julio (era la más cercana que me venía bien)

Pues resulta que esta es la fecha más cercana en que te llama el técnico, así que de cita, nada. Me llamó finalmente el 13 para venir el 14.

Vino y resulta que los datos de la centralita estaban mal por error de Telefónica y quedó de llamarme en unos días.

Los días pasaron y las luminarias que trabajan en el 1004 (alguna vida inteligente hay allí, que conste) no sabían que decirme, ya que la orden estaba retenida por el problema de la centralita.

Finalmente un chico muy majo del 1004 me dice que la orden está actualizada a fecha de anteayer con los datos de la nueva centralita... y ayer había desaparecido la solicitud, que se había anulado y la gente del 1004 y Telefonica Online me indican (porque les llamé yo, no porque ellos se pusieran en contacto conmigo) que debo volver a solicitar el alta desde la mierda de página de Telefónica... y supongo que si lo hago, volverán a meter mal los datos de la centralita.

Hacedme caso: si os mudáis aseguráos de que vuestro edificio tiene cable antes de meteros dentro, ya que, al menos en Galicia, R es muchísimo más seria y profesional (y sólo tarda una semana en instalar el servicio), y para colmo te ofrece el cuádrupe de velocidad y TV por casi el mismo precio.

Echo de menos ser cliente de R. Lo juro.

4 comentarios:

Liamngls dijo...

No sé, estos temas son delicados, todas las compañías tienen clientes contentos y descontentos.

Contremo dijo...

Evidentemente, soy de los descontentos.

Lo que quisiera saber es si existe alguna forma de presionarlos o agilizar el tema o algo para que hagan de una puta vez su trabajo.

Vamos, que realmente necesito la ADSL por un proyecto que estoy haciendo por mi cuenta para una empresa (que está comenzando a impacientarse) y que requiere de la utilización de algunos servicios externos.

Anónimo dijo...

Como creo ya haberte comentado, no es tanto la empresa como la nulidad del técnico de la subcontrata que se suponía encargado de darte el alta de línea.

En el caso de nuestro vecino de arriba, de un día para el siguiente estaba ya navegando (cabrón... joputa... mariconsón (dígase con acento cubano)).

Lo que sí tienes que hacer con compañías de este estilo, es si no hacen las cosas en el día, pues ese mismo, o todo lo más al siguiente, ponerte en contacto con ellos. Las cosas se hacen o no se hacen, a modo oficial, digamos, no quedan aplazadas para el día siguiente, eso no funciona así.

Cuántas veces he escuchado lo de "llevan dos meses sin venir"... pues coño, y tú esperando? eso es que tampoco estás muy por la labor, no?

Secundo a liamngls.

Anónimo dijo...

Pois, chavalín, supoño que é probable que xa o saibas, pero tes ADSL posta e funcionando (supoño... xD, porque agora mesmo non sincroniza, pero será que non hai router encendido in the moment).

Supoño que tamén saberás o teu número de tlf. En caso de que non o saibas direiche que é o:
981(numero de anos que estiveches no piso con nos da outra vez)(a cifra anterior multiplicada por dous)(a última cifra do ano que marchaches de Coruña)(o numero de anos totales que estiveches en Coruña)(o numero de anos que estiveches en Rialta)(outra vez o numero anterior)

Isto é ocultación da información e o demáis son tonterías xD.

A liña está montada, tanto como teléfono como adsl. Estás nun dslam ip, é dicir, non sei que melloras ten pero suponse que é o novo tipo de conexión. Eu sigo nun dslam atm. Coido que é que che puxeron nun destes que ademáis pode levar Imagenio, pero sen Imagenio. A verdade é que non trato con estas liñas, así que xa che digo que non sei que ten de mellor, e polo de agora prefiro un dslam atm que me permite facer unhas determinadas filigranas para resolver certos problemas de conexión.

Polo que vexo de data de efectividade do circuito, xa estarían a che cobrar dende o día 4. É ben raro que che fagan todo no mesmo día, pero este é o caso.

Se non pasara o da primeira vez, que a alguén non lle deu a gaña de face-lo seu traballo, xa ves, en catro días tes adsl. Se tardaches menos ca min, e traballo aquí xDDD.

Iso si, chama ó 1004, e que che quiten o do "pack seguridad", que é o do antivirus e tal, que o tes (eu coido que na páxina da igual o que marques, métencho igual). É gratis polo de agora, en tres meses, e tes que chamar como moi tarde 15 dias antes de que cho empecen a cobrar. Eu faríao xa, que logo pasa o tempo.

Polo que di aquí, pediches un router inalámbrico. Non sei se che chegaría ou que.

Ah, tes como teléfono de contacto un 98632... que, que eu saiba, é da zona do Morrazo. Isto é na parte da túa ficha que podemos ver en adsl, para os de 1004 simplemente non tes número de contacto xD. O 986 ese, púxoo a túa compañeira nun contacto anterior, e eu déixoo estar.

E coido que nada máis por agora. En canto teñas router, mira de conectalo in the moment. Os routers de Telefonica non precisan ser reconfigurados tendo en conta o teu tipo de conexión, é enchufar e listo, sempre que teñas o ordenador con dhcp (ou con porta de enlace 192.168.1.1 con ip congruente). Para temas de apertura de portos, etc. xa se verá, que supoño que has saber.

Que o disfrutes.