La verdad es que no es la primera intentona, y en tiempos pasados la "Marcha de Granaderos" contó con hasta dos letras (a cada cual más horrible). Así que vamos a por la tercera. Por supuesto, tamaña estupidez va a ser encargada a la SGAE.
Rajoy ya se ha apuntado y dice que él sí le pondría letra, pero que esta debería ser aprobada por las Cortes (¿decir perogrulladas mola?).
Para evitar dramones y polémicas, el COE quiere que la letra nazca desde el deporte, no tenga sesgo político (¡en España!) y se hable de tierra abierta y diversa. Les deseo suerte en el empeño y que no se les ocurra decir gilipolleces como las que dicen los de la RAE cuando defienden la universalidad del castellano que, según ellos, no se impuso a nadie (que ya hay que tenerlos cuadrados para decir algo parecido.
Así que si el COE sigue adelante pasarán tres cosas:
- Habrá debate político y fricciones estúpidas a cuenta de la letra elegida (sea cual sea)
- La SGAE, pobrecita ella, recibirá más dinero por contarse los pelillos del ombligo.
- Veremos a nuestros deportistas cantar la letra no oficial de un himno oficial. Ignoro cuánto de legal tendría esto, ahora que hay polémicas a cuenta de las banderas con el escudo del águila de San Juan y la republicana
No hay comentarios:
Publicar un comentario