4.6.07

Letra para el Himno Español

Como estaba muy tranquila la cosa en España, ahora a algún genio del COE se le ha ocurrido un nuevo punto de fricción: ¡Quieren poner letra al himno español!

La verdad es que no es la primera intentona, y en tiempos pasados la "Marcha de Granaderos" contó con hasta dos letras (a cada cual más horrible). Así que vamos a por la tercera. Por supuesto, tamaña estupidez va a ser encargada a la SGAE.

Rajoy ya se ha apuntado y dice que él sí le pondría letra, pero que esta debería ser aprobada por las Cortes (¿decir perogrulladas mola?).

Para evitar dramones y polémicas, el COE quiere que la letra nazca desde el deporte, no tenga sesgo político (¡en España!) y se hable de tierra abierta y diversa. Les deseo suerte en el empeño y que no se les ocurra decir gilipolleces como las que dicen los de la RAE cuando defienden la universalidad del castellano que, según ellos, no se impuso a nadie (que ya hay que tenerlos cuadrados para decir algo parecido.

Así que si el COE sigue adelante pasarán tres cosas:
  1. Habrá debate político y fricciones estúpidas a cuenta de la letra elegida (sea cual sea)
  2. La SGAE, pobrecita ella, recibirá más dinero por contarse los pelillos del ombligo.
  3. Veremos a nuestros deportistas cantar la letra no oficial de un himno oficial. Ignoro cuánto de legal tendría esto, ahora que hay polémicas a cuenta de las banderas con el escudo del águila de San Juan y la republicana
Eso sí, cuenta "El Mundo" que la mayor parte de los deportistas consultados están muy a favor de la idea. A ver que sale de esto... pero creo que nada bueno: sin letra no hay ofensa (ni siquiera para las almas extremadamente sensibles)

No hay comentarios: