14.6.07

Lugares a Descubrir: Playas de Barra y Melide (Cabo Home), en Cangas do Morrazo

Vigo desde Barra
Puesta de Sol en Donón
Melide
Melide
Como se acerca el verano, durante los próximos días voy a recomendaros algunas playas del litoral gallego para que las descubráis.

La primera de la que voy a hablar es la playa nudista de Barra (Cangas do Morrazo). Para llegar hay que tomar la carretera que une Cangas con Marín por la costa (PO-315). Mi recomendación sería ir hasta el lado norte del puente de Rande y allí coger el corredor del Morrazo, y una vez que se llegue al final del mismo torcer a la izquierda por la PO-315 en dirección Cangas. Al pasar Aldán nos encontraremos con el pueblo de Vilariño. Justo al pasarlo hay una recta larga, y justo antes de finalizar hay un desvío a la derecha hacia Liméns/Barra/Nerga/Cabo Home que será el que debamos tomar (PO-1008).

Cosa de un kilómetro o algo más encontraremos un desvío a mano izquierda (PO-1006) que debemos tomar, pero recomiendo pararnos aquí para visitar el famosísimo cruceiro de Hío. Prosigamos: debemos tomar la carretera que va hacia Nerga/Cabo Home que es la que empieza en ese desvío, y proseguiremos sin detenernos hasta que se termine la cuesta arriba. En este momento debemos fijarnos en otro desvío a mano izquierda, justo al lado de una preciosa casa construida sobre un penedo (roca grande). Cuando lleguemos al final del mismo es cuando debemos buscar un aparcamiento.

A partir de aquí hay que bajar hasta la playa caminando. Hay bastantes senderos y caminos que conducen a ella, con lo que podremos disfrutar del pinar que ha crecido sobre el cinturón dunar de la playa.

Algunas zonas de la playa (o playas, ya que son tres: Barra, Donón y Nerga, esta última no nudista) están bastante masificadas, así que yo recomendaría buscarse un sitio hacia el lado derecho de Barra, que tiene menos gente.

Desde aquí podemos disfrutar de la vista de la boca de la Ría de Vigo y de las Cíes, majestuosas.

Pero donde realmente son majestuosas las Cíes es en Cabo Home. Si en lugar de coger el desvío a Barra hubiésemos seguido la carretera hasta el final hubiésemos llegado a un pequeño pueblo con un maravilloso mirador (Donón). Si nos fijamos, a mano izquierda hay una pista sin asfaltar bastante amplia, que es la que deberemos tomar. Aunque no os lo creáis, sigue siendo la PO-1006.

Al llegar al final de esta pista encontraremos un faro (un estupendo mirador a la Ría, con todas esas bateas flotando ante nuestros ojos) y un pinar que rodea la playa de Melide. Por aquí deberemos dejar el coche y bajar el arenal, que según tengo entendido, fue nudista en tiempos, mientras que ahora es plenamente textil (una verdadera lástima). La vista que desde aquí hay a las Cíes es grandiosa, y de hecho, están tan cerca que dan la impresión de ser un cabo y no unas islas independientes

4 comentarios:

The Thing dijo...

Hummm, dudo bastante, tirando a mucho, por no decir del todo, que desde Barra tengas una buena vista de las Cíes, si acaso de la sur y un trozo. Y si te mueves hacia la derecha, ni eso, todo lo más parecido a una isla será Toralla :-P que tienes el peazopeñasco de Donón entre las islas y tú :-P

Por cierto, más que un faro, hay tres, y si me apuras un cuarto, pero es cogiendo a la derecha en vez de a la izquierda en ese mismo cruce que has dicho, dejas el coche a 100 metros y subes por el monte, al "noseké do facho", o algo así, que es una construcción de piedra del año... o antes, en el que ahora están haciendo excavaciones arqueológicas. Se recomienda que sea lo primero en hacer, porque si se deja para el final, con el cansancio acumulado, la idea será "ahí subirá su prostituta madre..."

Anónimo dijo...

Es un paraiso ,el lugar más maravilloso en el que he stado

Anónimo dijo...

cando stou triste e baixa de animo si podio ir ata Barra....enton todo me parece maravilloso,
E as Cíes si esta un dia claro parece que stiras a man e podes acaricialas...Un paraiso.
Maria

Anónimo dijo...

Tanto só coma na compaña da parella é unha boa praia para ir lucires o rabo e o cú. Pero tende coidado albíscase algun que outro pajillero de idade avanzada. Bo lugar, bo entorno e boa praia, a ubicación é excelente, e facéndose respetar e respetando poder quedar ahí para o uso nudista toda a eternidade. A recomendo.