16.6.07

Lugares a Descubrir: Parque Carreirón (A Illa de Arousa)

Zona de marisma
Zona norte
La isla desde Parque Carreirón
Playa nudista en el sur
Parque Carreirón es uno de los lugares más interesantes que conozco. Situado en el extremo sur de A Illa de Arousa (Pontevedra) es un enclave que tiene una insólita variedad de ecosistemas para su reducidísima extensión, ya que no alcanza el kilómetro de extremo a extremo.

En su superficie alberga un pinar, una zona de marisma, un pequeño conjunto dunar y varias pequeñas playas, además de una zona de monte bajo.

Las playas más interesantes son las de la zona sur, incluyendo varias pequeñas calitas que están indicadas como nudistas. Su característica más salientable es la extremada calma y transparencia de sus aguas, ideales para aquellos que no se sienten cómodos nadando entre olas. La presencia de rocas por toda la zona hace que en muchas ocasiones veamos a alguien de pie allá, a lo lejos.

Es extremadamente recomendable no salirse de los caminos marcados a fin de no dañar un ecosistema tan frágil, que ya el año pasado tuvo que ser cerrado al público porque algún desgraciado le prendió fuego.

1 comentario:

Yamil dijo...

La verdad es que me siento afortunado de tener tan cerquita de mi casa este paraíso (vivo en A Illa de Arousa) porque es precioso y muy variado, como dices.
Ahora mismo vengo porque nos llevaron en el colegio a mirar aves marinas ^_^
Me encanta todo, sus playitas, sus acantilados, su... todo ^_^
Lo que me da un poco de vergüenza es que hay lugares con basura y la gente podría llevarse una bolsita para recogerla, que no cuesta nada, pero por lo demás espléndido.
Me gusta tu blog ;)