28.6.07

Lugares a Descubrir: Barrañán

Cuando Barrañán está bravoCombouzas y BarrañánValcovo/Area Grande
La playa nudista por excelencia en el entorno de A Coruña es el arenal de Combouzas, perteneciente a la playa de Barrañán, en Arteixo.

No es una playa muy grande y tampoco muy espectacular, pero el hecho de estar rodeada de acantilado, barranco y tener al océano en todo su esplendor delante hacen que merezca mucho la pena la visita.

Desde el punto de vista del nudismo decir que casi nadie va con bañador en la playa ya que sólo alguna persona que no lo hace, pero suele ser acompañando a quién sí lo hace... y el típico mironcete que viene caminando desde la parte textil de Barrañán, separada de Combouzas por un espolón de roca que en marea alta separa efectivamente a ambas partes de la playa.

Cuando el océano viene bravo, hay que andarse con mucho ojo, ya que no es la primera vez que una ola barre buena parte de la playa, llevándose por delante a los bañistas y a sus toallas (nada peligroso, pero si engorroso... más de algún gadget se ha ido al carajo en una de estas, como se puede ver en la primera foto).

Tampoco es raro ver en sus aguas a los
surfeiros, que encuentran en sus olas la posibilidad de poner en práctica sus habilidades, si bien estas normalmente no son demasiado grandes y no pueden compararse con la de otros arenales, como por ejemplo Pantín en la comarca ferrolana.

Una cosa buena de esta playa es que normalmente no falta sitio para aparcar (si se va en coche) y hay un autobús que viene desde A Coruña y que te deja, literalmente, a la puerta de la playa. El problema es que esta línea está un poco desaprovechada y tal vez debería tener más servicios los fines de semana (sobre todo la tarde del domingo).

Para los no nudistas recomiendo las playas de Barrañán (zona textil), con su conjunto dunar y también la que se puede ver en la última foto, la de Valcovo o Area Grande. También el bus te deja a las puertas, pero hay que bajar por una carretera que se las trae por la pendiente. Al final mismo de la arena hay un cámping (muy amables sus dueños) que puede servir para pasar unos días a los amantes de la acampada.

Más lugares a descubrir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui tienes un meneo de un hijoputa amiguito tuyo que el otro dia te ayudó a machacar a otro usuario con mentiras.

dedicale un post en tu blog y un meneo. ¿o pasas porque sino defiendes a los curas y a los fascistas no vale la pena?

http://meneame.net/story/madeleine-la-verdad-oculta

Un coleguita tuyo, de los "buenos" descojonandose como un hijo de perra de la niña desaparecida.

Contremo dijo...

Si te fijas, esa noticia fue descartada. Si no me lo dices tú, ni me entero de que existía.

Mi comentario es este:

http://meneame.net/story/madeleine-la-verdad-oculta#comment-27

y no tengo nada más que añadir.

Y nunca he defendido a los curas ni a los fascistas. Si no sabes distinguir entre defender a unos y criticar a otros (no tiene por qué ser lo mismo), tal vez deberías pararte y aprender a pensar.

Me quejé de que había meneos que se redactaban de una forma interesada y sesgada (lo que no quiere decir que defendiera a la iglesia) y me quejé de que se persiguiera a quién dijo exactamente lo mismo.

Porque esa es la coña: inrioja culpaba a una campaña de la iglesia aquel puto vídeo, y yo dije que era mucho suponer tal cosa.

Y en la otra inrioja decía que el PP había exigido los datos de todos los alumnos de la UPV y en ninguna de las noticias que aportaba había siquiera la menor evidencia o sugerencia de tal cosa, tal y como he repetido hasta el aburrimiento.

No se defendía al PP, sino que se criticaba una redacción de un meneo que es a todas luces (como el mismísimo Gallir dijo) amarillista y erróneo (amén de antiguo... porque vaya que era antigua la noticia). Y diría lo mismo si fuese el PSOE el que hubiera hecho eso y no el PP.

Dalavor hasta tuvo la paciencia de buscar las dos resoluciones en cuestión y pegarlas en su meneo para que cualquiera pudiese leerlas y pensar por sí mismo... pero claro, siempre habrá a quien le baste con el titular ya que sus neuronas están de vacaciones y no le apetece esforzarse.

En cuanto a DetectiveLibrero, el otro día tenía razón en lo que decía, y hoy era para darle dos hostias por esto por cretino.

En cuanto a las mentiras, estoy tan aburrido de pedir argumentos, que paso de pedirlos otra vez. Cuando te apetezca (o de puta chamba se te ocurra cómo), pues me los das y entonces hablamos de algo. Aguantar los insultos y las provocaciones me resulta bastante cansino.

Para finalizar, hubiera preferido que hubieses puesto el comentario en su post correspondiente... ¿o este es todo el nivel de esfuerzo de que eres capaz? Si es así, me tempo que poca demostración vas a poder hacer de cualquier cosa que defiendas.