La verdad es que el piloto de esta serie no me convenció gran cosa y lo encontré bastante aburrido, pero con el tema de la huelga de guionistas era de lo poco que se podía ver y le dí una segunda oportunidad... y me alegro.
Eli Stone es una comedia atípica acerca de un abogado que empieza a ver visiones que le indican qué casos debe tomar y, a veces, como defenderlos. Su acupunturista le dice que tal vez esas visiones provengan de Dios y que él sea un profeta.
Pero, ¿quién quiere ser un profeta cuando estas visiones ponen en riesgo su trabajo en uno de los bufetes más importantes del país y hace que sus colegas le tomen por loco? ¿y a quién le apetece que George Michael se aparezca en tu salón o en tu oficina, o que tus compañeros de trabajo hagan números musicales cuando se supone que estás en una reunión?
Eli no lleva nada bien lo de ser un profeta... pero no tiene más remedio
Sorprendentemente el reparto termina encajando bastante rápido y eso ayuda a que el ritmo de cada capítulo sea muy fluido. Buenas interpretaciones y un guión resultón hacen que la serie se digiera sin problemas y cuando viene algún gag ingenioso (no se prodigan, por desgracia) se agradece mucho.
Hay unos cuantos actores conocidos como el británico Jonny Lee Miller, conocido por su papel en Trainspotting y otras películas (y por haber sido el primer marido de Angelina Jolie y por ser nieto de Bernard Lee, el histórico M de las pelis de Bond antes de Pierce Brosnan).
La protagonista femenina es la canadiense Natasha Henstridge, que saltó a la fama con Species y después apareció en muchas otras películas destacando Falsas Apariencias y su secuela, y que hace de prometida de Eli e hija del jefe de este.
El jefe de Eli es interpretado por otro canadiense, Victor Garber, actor de dilatada trayectoria al que vimos en Alias como padre de la protagonista (últimamente parece especialista en ser "padre de").
Y por último hay que destacar a la argentina (criada en Florida) Julie Gonzalo (siempre me llama la atención la cantidad de extranjeros haciendo de norteamericanos en muchas series) y la interpretación de Loretta Devine que hace de secretaria de Eli: borde y mal encarada tiene sin embargo unos fortísimos principios morales que hacen que se enfade con todo el mundo constantemente.
En resumen, una serie agradable que se ve bien, se digiere rápido y que está a años luz de cualquier cosa que se ruede por estos lares
No hay comentarios:
Publicar un comentario