26.5.08

L'Espagne, douze points (Spain, twelve points)

Y por fin pasó Eurovisión (o mejor dicho, €visión). Supongo que la fiebre "Chiki Chiki" irá disminuyendo hasta desaparecer finalmente para solaz de mis castigados oídos (porque aunque uno puede simpatizar con el invento, no con la reiteración y el machaqueo). Creo que le quedan unas galas por TVE y una de despedida del personaje en laSexta, que vienen siendo los padres del invento.

¿Y qué pasó? Pues lo mismo de siempre: los rusos de las repúblicas ex-soviéticas votando a la Madre Rusia, los balcánicos votándose entre ellos (pueden ser independientes, pero hay muchas minorías de todos ellos viviendo en los otros, con lo cual...) y los que no tenemos demasiados emigrantes por ahí comiéndonos los mocos. Y porque fuimos con lo que fuimos, que si no nadie se hubiera fijado en nosotros y nos hubiera pasado lo que a los ingleses.

Está claro que aquí o caes en gracia, como Grecia, que tampoco tiene amigos y tiene un mérito increíble (y en el que nadie ha reparado) con su segundo puesto a base de arañar puntitos de aquí y de allí, o te estrellas con todo el equipo. O montamos un numerito aún más bestia el año que viene o, salvo que lo haga Andorra, ya nos podemos ir despidiendo del "Spain, Twelve points"

Porque Eurovisión no es un concurso de música. La música es casi irrelevante. Aquí la gente se vota a sí misma y luego a algunos de los vecinos (¿alguien es tan lento que no sabe por qué los doce puntos de España cayeron otra vez en Rumanía?). Si Ecuador se presentase, no dudéis de que llevaría entre 8 y 12 puntos.

Pero claro, no se trata de confiar en la bondad y el buen juicio de la gente para elegir al ganador, sino en su borregueo para que manden SMS (cuantos más, mejor). Por eso nadie se plantea en serio lo de cambiar el sistema de votación y, en cambio, nos lo venden como un sistema democrático para no llamarlo negociete.

Y fijáos. Hace unos meses estaba bastante en contra de Chikilicuatre, pero hoy en día... ¡qué coño! Si no se puede ganar, al menos que se note lo que opinamos del tema

2 comentarios:

José Manuel dijo...

Le das mérito a Grecia, pero para mi fue penosa la actuación imitando a Britney Spears o cantantes similares. ¿Qué tendrá que ver Grecia con una cantante pop americana?
Vamos que si fuera griego se me caería la cara de verguenza.
Y que conste que nuestro representante tampoco es para presumir nada.

Contremo dijo...

Si yo le doy mérito por sobrevivir en el foso de los tiburones, no por su canción

Olvidé decir que yo sólo veo las puntuaciones. La parte de las canciones hace mucho que me aburre, y las votaciones... desde que quitaron lo de los "Ruayominí catre puán, Llunaited Kingdom for points" ya no tiene el mismo glamour, la verdad