19.8.08

El Caballero Oscuro

Sólo una recomendación: id a verla.

La película es una auténtica maravilla. El guión, más allá de los típicos errores de continuidad y las licencias que se toma (¡hay que ver lo fácil que es poner una bomba enorme en Gotham sin que nadie se entere!) está muy trabajado y entra en profundidades que casi nunca tocan este tipo de películas. La verdad, me ha sorprendido mucho su ritmo, su densidad y su realismo a la hora de retratar a los personajes.

Los actores lo bordan, y Heath Ledger hace un Joker terrorífico, a años luz del paródico personaje al que nos tenían acostumbrados anteriores encarnaciones (la de Jack Nicholson, sin ir más lejos). Este Joker no tiene gracia... ni lo pretende: es un demente, un asesino, un ser sin principios que sólo pretende destruir.

Batman (Christian Bale) profundiza en lo ya visto en la primera entrega, pero se oscurece aún más y llega a dibujar un personaje casi siniestro, a punto de perder el control y a punto de convertirse en otro villano.

Aaron Eckhart hace un Harvey Dent muy humano y la evolución del personaje está muy bien conseguida, aunque tal vez se eche en falta algún minuto más en pantalla hacia el final de la peli..

Y me encanta el Gordon de Gary Oldman

En cuanto a los efectos... tal vez alguna fantasmada fuera de tono, pero en general bastante más que correctos en su utilización y un lujo en su acabado.

El argumento: Batman empieza a estar cansado, pero los mafiosos aún más. La irrupción del enmascarado ha demostrado a los habitantes de Gotham que pueden plantarles cara y las diferentes mafias se encuentran entre la espada y la pared ya que la policía, con Gordon a la cabeza, se está dedicando a cerrar sus bancos. Y por otro lado, un delincuente desconocido al que se conoce como "el joker" está atracando esos mismos bancos.

Harvey Dent, el nuevo fiscal del distrito, es quien intenta meter entre rejas a estos criminales y representa el primer dirigente íntegro en mucho tiempo en la ciudad. Batman ve en él la posibilidad de colgar la capa y tener una vida normal

En resumen, esta es una de esas películas que hay que ver en un cine. Tal vez sea la película de la década.

No hay comentarios: