10.12.08

Y el Barça perdió...

Y hay que ver como se lo tomaron en Madrid: que si ganar en el Nou Camp es posible, que si una vez acabada la racha volvían a ser humanos, etc. etc.

Tienen toda la razón del mundo, y Guardiola lleva insistiendo en ello desde hace mucho... ahora, que considerar el partido de ayer contra el Shaktar Donetsk, que no son precisamente una banda de cojos, como un síntoma... pues no.

El once tipo de Guardiola vendría siendo Valdés, Alves, Puyol, Márquez, Abidal, Iniesta, Xavi, un tercer centrocampista que sale entre Keita, Touré, Gudjohnsen o Hleb, Henry, Eto'o y Messi.

¿Cuántos de estos jugaron ayer? Hleb, Keita y Gudjohnssen. Es decir, tres "casi titulares" y ningún titular indiscutible, y todo esto complementado por Jorquera, que es tercer portero y no se calzaba los guantes desde antes de su grave lesión hace un año, varios chavales de la cantera que sufren para mantenerse en 2ªB y que no han debutado en Primera, algunos suplentes y otros canteranos que o bien están de suplentes en el primer equipo o andan a caballo entre éste y el filial.

Y aún así casi empatan contra los ucranianos, que vinieron con ánimo de revancha después de casi ganar al primer equipo en Donetsk. Yo, si fuera la prensa del Madrid, me preocuparía: un equipo que jugaría en una hipotética liga de reservas hizo un estupendo papel contra un conjunto de Champions, y eso no es una muestra de debilidad y si no de fortaleza.

Y si fuera Guardiola, rezaría para que siguieran con eso: tal vez el Madrid en lugar de viajar a Barcelona enrabietado y con máxima motivación se relaje pensando en que ya no es tan jodido mojar en el coliseo blaugrana

1 comentario:

Pablo Franco dijo...

Ya ves, y yo que aposté 10 euros a que ganaba el Barca después de que le metieron el primer gol... Cachis...