18.6.06

Cutricidad

Otra de las cosas que me está sorprendiendo del mundial es la cantidad de mala publicidad que están emitiendo en la radio. Hacía años que no la escuchaba, pero tras comprarme un Lápiz de Memoria que llevaba una radio integrada suelo escucharla cuando voy de casa al trabajo y viceversa.

La verdad es que salvo ciertas excepciones es bastante mala, e incluso sonrojante, como en el caso de los "créditos rápidos" (esa usura moderna) o el de arteynaturaleza.com, que es tan malo que da ganas de vomitar. Eso de anuncios futboleros aprovechando el mundial está bien, pero esto es pasarse.

Hablando de publicidad cutre, también debo reseñar la de Muebles Rey, que saca en sus vallas publicitarias a celebridades tales como Antonia Dell'ate (divorciada profesional donde las haya) y David Civera.

Visto lo visto, uno se pregunta si es que la publicidad tiene que ponerse a ese nivel para igualarse a la programación: en el momento de escribir esto en la tele dos canales emiten el concierto de 40 aniversario de Cadena 40 y en laSexta se dedican a vociferar sobre la justicia de las expulsiones del Italia-EE.UU, mientras en la primera vuelven a soltar más tonterías acerca de internet, inclyendo el video de la Terremoto de Alcorcón y la piratería... y por supuesto, en Telecinco está Salsa Rosa. En la radio es todavía peor y paso de reseñarlo.

¿Realmente funciona una publicidad tan mala? ¿Es efectiva? ¿O es sólo que los creativos de publicidad saben mucho de márketing y muy poco de vender?

A saber, pero el caso es que mientras tanto en la tele veo el anuncio de Danacol y el de Los Ángeles de Sunsilk y a Ronaldinho vendiendo Natillas Danone y me dan ganas de cambiar de profesión, porque con competencia como esa triunfo seguro.

1 comentario:

Las Neuronas de la Langosta dijo...

Me quedo con un espeluznante spot que ví en el hall de un cine. En él, David Meca, con ese color de plástico requemao que tiene (cada vez parece más un geyperman) loa las bondades de las gominolas HARIBO: ¡¡Sanísimas y sin grasa!!