23.10.09

Número 9

Estos días he visto 9 (Número 9), la nueva película de animación producida por Tim Burton, al que acompaña en labores, entre otros Timur Bekmambetov, el responsable de la serie Los Guardianes de la Noche/Los Guardianes del Día.

En realidad, la autoría de esta película no es de ninguno de ellos, si no de un tal Shane Acker, autor de un corto hace unos años en que se basa este film. Anteriormente, Acker se había ganado las habichuelas siendo animador en una desconocida compañía neocelandesa llamada Weta (que a su vez, hizo los efectos especiales de una trilogía fantástica aún más desconocida: El Señor de los Anillos).

La peli en sí está bastante bien: cuenta la historia de 9, un muñeco de trapo al que se ha dotado de vida y que se despierta en un mundo postapocalíptico donde la raza humana ha sido exterminada.

Nada más salir, 9 se encuentra con otro muñeco, 2 y ambos son atacados por un robot con forma de perro. Es de esta forma en que 9 empieza a conocer los peligros de este nuevo mundo al que acaba de incorporarse.

Técnicamente es una delicia, pero el guión le falla un poco. Tal vez está demasiado masticadita y tal vez cae en demasiados lugares comunes, lo que le resta un poco de atractivo a la propuesta.

9 se estrena el 1 de enero de 2010 en España.

1 comentario:

amoralavida dijo...

fantastica pelicula, la vi ayer y me encanto. Mucha creatividad, y tiene mucho mas suspenser que otras pelis que e visto. Muñecos de trapo que original ;) echarle un vistazillo a mi blog http://quierolopositivo.blogspot.com/