24.10.09

Se acabó Battlestar Galáctica

Todo lo bueno tiene un final. Incluso Battlestar Galactica. Con la emisión de estos días de "The Plan", la segunda y última película que complementaba la serie se terminó.

Había estado esperando hasta ahora para escribir esta última reseña de la que ha sido, para mí, la mejor serie de la historia de la televisión.

Es cierto que en las últimas temporadas, sobre todo en la 4ª, la serie había dado un pequeño bajón al adentrarse demasiado en las tramas más mesiánicas de su historia, pero aún así creo que se podía seguir con toda atención hasta el inevitable final.

Y la verdad es que el final, aunque inesperado al principio, tiene lógica y es coherente con el conjunto de la serie.

Echaremos de menos a esos personajes que nos han acompañado durante la miniserie y las cuatro temporadas que se rodaron a continuación, y resulta raro ver a los actores diseminados por otras series: así, Tahmoh Penikett, Helo, forma parte de Dollhouse, a donde fue de invitado en un capítulo Jamie Bamber, Apollo, protagonista de la versión británica de Law and Order.én apareció en otro capítulo Michael Hogan, Tight.

En Burn Notice ya vimos a la hermosa Tricia Helfer, #6, haciendo de jefa de espías durante la segunda temporada y recuerdo haber visto a Grace Park y a Katee Sackhoff por algún lugar.

Si aún no la habéis visto, os recomiendo encarecidamente este drama espacial, donde la humanidad intenta descubrir si realmente merece existir, o si por contra lo que merece es la aniquilación a manos de unos cylones que aún no saben bien cuál es el plan que su dios tiene para ellos.
Tambi

No hay comentarios: