1.8.14

Playas de Andalucía: Bolonia y Duna de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Duna de Bolonia (Tarifa, Cádiz)

Uno de los arenales más famosos de España y de Andalucía es la Playa de Bolonia en Tarifa, Cádiz.

A su espectacularidad y gran belleza, a la proximidad de las ruinas de Baelo Claudia y a las vistas a África se unen los pinares plantados para tratar de contenerla, como se hizo en otros lugares de la costa andaluza, como en la cercana Barbate.

Lo que vemos en la foto es la Duna de Bolonia, formada con aportes de la playa y que al desplazarse acaba con el pinar circundante. Es bastante impresionante ver los esqueletos de viejos pinos arrasados emergiendo entre las arenas más periféricas de la duna y también darse cuenta de que estos evitan que la duna avance más.

En este entorno tan espectacular estaba Baelo Claudia, que fue un importante núcleo comercial del Mediterráneo Occidental que basaba su prosperidad en el comercio con el norte de África y en la salazón de pescados, sobre todo de atunes en competencia zon la aún existente población de Zahara de los Atunes, apenas unos kilómetros detrás de la duna si vamos por la costa.

Una cosa más es que este arenal aparece señalizado como playa nudista en algunas páginas de internet, pero cuando fui la inmensa mayoría de los bañistas era textil.

¿Cómo llegar a la Playa de Bolonia?

Rutas relacionadas
Más fotos y rutas cerca de la Playa de Bolonia:
Para seguir mis fotos
/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios: