18.9.14

Un ferrocarril y un tranvía hechos de madera (Sóller, Mallorca)

Un tranvía de Madera (Sóller, Mallorca)

La peculiar situación geográfica de Sóller siempre fue un problema ya que está aislada del resto de Mallorca por la Serra de Tramuntana y con un único paso natural de acceso lento y complicado, el puerto de Sóller (no confundir con la localidad homónima), que salva la Serra d'Alfàbia.

Ello hizo que con objeto de mover personas y mercancías hasta la capital y su puerto se constituyese la compañía del Ferrocarril de Sóller siendo inaugurada la línea en abril de 1912. Un año después abriría la línea de tranvía que une Sóller con Port de Sóller, de unos 5 kilómetros de longitud.

El tren de Sóller 

En estos cien años y tras haber pasado por multitud de avatares la compañía sigue existiendo, pero reconvertido en un ferrocarril turístico que no funciona todo el año y con tarifas diferenciadas para residentes y no residentes.

Sus principales peculiaridades son el uso de máquinas y vagones de principios del siglo XX, con lo cual es una especie de tren museo, y el hecho de tener todos sus vehículos, tanto de tranvía como de ferrocarril, carrozados en madera

¿Cómo llegar a Sóller?

Rutas relacionadas 
Otros artículos de interés

Para seguir mis fotos

/ facebook
/ Flickr

No hay comentarios: