14.6.06

Comentaristas mundialeros

Ya comenzó el Mundial de Alemania y con él han llegado los inevitables comentaristas. A diferencia de hace cuatro años, este año proliferan los comentaristas, y con tanta cadena y tanta radio acreditada deben andar faltos de profesionales porque hay que ver qué gente pulula por los platós.

Por ejemplo, Cuatro ha fichado a Maradona, el mejor ejemplo de lo que NO debe ser un futbolista y al que todo el mundo sigue idolatrando sin que se me ocurra la razón de tanto pelotilleo: al fin y al cabo sólo es el segundo mejor futbolista argentino de la historia, a bastante distancia de Di Stéfano en el plano futbolístico y a una galaxia de distancia en el humano. Y Maradona, claro, ejerce de sí mismo: planta a la FIFA porque le molestó que la Federación Internacional considere a Pelé como el mejor de la historia y sigue ejerciendo de dios del Fútbol allá donde va. Tal vez por eso en esto del fútbol soy profundamente monárquico y aún más ateo.

En laSexta sí que he visto cosas más raras, como Pintinho, ex-jugador de la canarinha en sabe Dios (este sí, con mayúsculas) qué década, a Andrés Montes, al que el blog El Descodificador de El Mundo.es llamó muy acertadamente "La cotorra humana" y a otra peña de la que no he oído hablar y no sé muy bien qué pintan por allí.

Lo de Andrés Montes merece comentario aparte: ayer me destrozó el Angola-Portugal (¿por qué cojones los lusos han cambiado su tradicional pantalón verde?) con sus chorradas, su "Putugal" (creo que trataba de impresionarnos con sus nulos conocimientos de portugués) y su incontinencia verbal, para horror de Julio Salinas que trataba de corregirle en vano (y es que el tío parecía llevar pilas nuevas) y que en muchos casos terminaba soplándole el nombre del jugador que tenía la pelota ante las gigantescas lagunas del buen señor. Lo del Brasil Croacia fue indescriptible y prefiero no decir nada. Lo siento por los fanáticos del básket, pero todo apunta a que en el Mundobasket tendrán que sufrirle (aunque este deporte es el que mejor lleva). Venguémonos viéndole con pelo en la foto adjunta.

Y luego está el simpático error de J.J. Santos en Antena 3 cuando habló del "Campeonato Nacional... del Mundo". Y es que la Liga, liga.

Pero en fin, hay cosas peores: según tengo entendido, en Radio Marca han fichado a Bustamante, ese triunfito convencido de que sabe cantar y que cree que lleva un peinado elegante

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal que se cortó el pelo, porque ya me veía venir que lo tendría que cortar yo para que no nos confundiesen xD.

Sí, comento de los triunfitos porque, a día de hoy, es más penoso el jurgol ;-P

Anónimo dijo...

No coincido sobre lo que dices de Maradona, porque para mi como para mucha gente es el mejor jugador de la historia. Su faceta personal hay que dejarla de lado porque si te vas a poner con esas todo dios tiene algo chungo que criticar. Además poca gente sabe más de futbol que él.
Otra cosa es que haya rebajado tanto su caché como para acabar comentando partidos en cuatro, andará escaso de capital...