30.3.06

The IT Crowd

Estos días he estado viendo The IT Crowd, una genial serie británica incomprensiblemente cancelada a los seis capítulos.

La acción se desarrolla en el sótano de un gran edificio de oficinas, donde están los chicos del departamento de IT (informática): Roy, inmaduro, lector compulsivo de cómics, vago y al que le gustaría ser un Casanova; y Moss, aún más inmaduro, que vive con su madre y que es uno de esos freaks inadaptados que no es mala persona... pero es difícilmente soportable por sus inhabilidades sociales.

La pacífica vida de este dúo es alterada cuando contratan a Jen, la que va a ser su nueva jefa y que no tiene ni la más remota idea de lo que es un ordenador... al igual que la totalidad de los trabajadores del edificio.

A partir de esta premisa se desarrollan unas tramas realmente delirantes y con unos gags que rozan la locura más absoluta y que son de auténtica antología... y no es preciso ser informático (o tener siquiera idea de informática) para entender su humor. Valga con decir que no me reía tanto con una serie desde Allo, Allo.

Una pena que se haya terminado. Nunca entenderé por qué no gustó, porque es realmente divertida. Si podéis echadle un vistacito: no os arrepentiréis.

Actualización.- El último capítulo termina con un "To Be Continued" que nos llena de esperanza. Al parecer se trata de una temporada corta de tan sólo seis capítulos, al estilo de "Allo, Allo", cuyas tres primeras temporadas duraban siete episodios y tuvo una cuarta de sólo seis. A la quinta fue la vencida y les dieron más cancha. A ver si con esta serie tienen más confianza en su segunda temporada y nos regalan más capítulos como estas seis primeras joyas

Hay más información sobre ella en Noseque.net y en la página de la serie.

Technorati tags: , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

He visto los primeros episodios y también opino que es muy buena. Supongo que la cancelarían porque a no todo el mundo les gustan los frikis informáticos.

Contremo dijo...

Supongo que la gente se asustaría: "Uh, es de frikis informáticos. No voy a entenderla, paso."

Es lo que pasa cuando todo el mundo vuela en naves espaciales huyendo de los cilones y es agente de la UAT, mientras planean evasiones imposibles de Fox River.

La gente no debería tenernos tanto miedo...

Unknown dijo...

Es una lástima porque era muy divertida, sobre frikis informaticos está Silicon Valley de HBO, que promete demasiado.