21.3.06

Repaso bloguero

Todavía bajo los efectos menéame y barrapunto combinados a cuenta de mi post anterior acerca de los Programadores Matando Dragones (más de 8500 visitas en los dos últimos días) me dispongo a hacer mi repaso bloguero del día.

Lo primero que leo es que en México los editores se quejan igual de bien que los nuestros (y con los mismos argumentos). Si se preocupasen más por vender un producto (me niego a llamar cultura a lo que hacen) decente a un precio razonable mejor les iría.

Veo en Malaprensa dos post que me llaman la atención: el primero es acerca de cómo la piratería (es decir, la mala gestión de sus responsables) ha llevado a Blockbuster España a cerrar. El caso me recuerda mucho al cierre de Madrid Rock, también por la piratería (es decir, porque Zara compró el inmueble).

El segundo post que me llama la atención es una referencia a un artículo que explica por qué los hombres cobran más que las mujeres (el registro de La Vanguardia es gratuíto), desmontando esta falacia. Anteriormente ya había escrito algo sobre el tema. Como apunte personal recordar que profesiones mayoritariamente femeninas como la cadena de montaje de una fábrica de conservas o personal de limpieza cobran menos que profesiones mayoritariamente masculinas como la policía o los mecánicos

En Informativos Telecinco (vía Menéame) me entero de que Volkswagen ha tenido que retirar la publicidad de su GTI 2006 Turbo-Cojones (sí, así talmente) porque a los hispanos de Miami les había parecido malsonante. Me recuerda a alguna cosilla que leí en Microsiervos (hay más, pero no conseguí encontrarlos todos).

Y por último, voy a repasarme a mi mismo: esta perla la encontré en los comentarios de Barrapunto sobre el post de los Programadores Matando Dragones, y también alguien que ha traducido al inglés este post. También me entero que el post original ya no está disponible... ¿estará sufriendo también un efecto Barrapunto+Meneame?

Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios: