12.9.06

La carta del PP

A raíz de esta noticia aparecida en La Voz de Galicia (y que vi en Menéame) digo lo siguiente:

Realmente da igual quién gobierne. Son todos igual de repugnantes. Cuando el Prestige el PSOE utilizó la catástrofe con fines políticos. Ahora con los incendios es el PP. Y cuando el gobierno cambie, volverá a empezar todo.

El mismo circo, los mismos payasos: nosotros. Nos siguen tomando el pelo y riéndose de nosotros, y aún hay quien los jalea y/o defiende a unos u otros con más corazón que raciocinio. Más que "gente concienciada políticamente" parecen hooligans futboleros.

En este caso, por ejemplo, la actitud del PP es indefendible y negligente, ya que me imagino que existían formas para obtener el texto del convenio de forma casi inmediata. Escudarse en los plazos administrativos es un poco estúpido.

Pero eso no excusa al bipartito gallego, que tampoco obró con diligencia, ya que, por ejemplo, fue responsabilidad suya que no se renovase el convenio con el ejército que hacía que los soldados patrullasen los bosques.

Además, el no remitir los textos a los ayuntamientos y pedirles al mismo tiempo que los firmen es un poco como si un banco te da un papel en blanco a firmar y te digan que te fíes de su buena fe. Aún en el caso de que no hubiese ni una sola modificación, la Consellería tenía el deber de enviarlo (aunque sólo sea para comprobar que, efectivamente, no hay modificaciones)

Sobre este tema en particular me gustaría saber cuántas de las cuadrillas aún no se habían constituído (tal vez por influencia de esta carta) en el momento de iniciarse la crisis y si existieron misivas parecidas para las cuatro provincias gallegas o sólo para el caso coruñés. En cualquier caso el PP tiene muchas explicaciones (y muy incómodas) que dar... y unas cuantas dimisiones que aceptar.

No hay comentarios: