3.9.07

Transformers

Sip, he visto esta maravillosa piece of crap. He dedicado dos horas y cuarto de mi vida a ello. Lo reconozco y me avergüenzo.

Recuerdo cuando vi "La Roca" y pensé que Michael Bay no podía caer más bajo... y entonces me sorprendió con "Armaggedon", que es uno de los espantos peor desarrollados que se hayan estrenado jamás en un cine. Siempre pensé que esa combinación de clichés mal arrejuntados era absolutamente insuperable.

Pero no, Michael Bay se supera y propina "Transformers" al mundo del cine. Es tan terriblemente mala que, a diferencia de los dos engendros anteriormente reseñados, ni siquiera la banda sonora se salva.

Unos efectos especiales lamentables, un argumento penoso y un guión infantil consiguen que una apuesta ciertamente compleja (no me negaréis que llevar "Transformers" al cine es uno de los encargos más complejos que puede recibir un director) se convierta en un festival de aparatosas explosiones y escenas de acción sumamente confusas, salpimentados por toneladas de chascarrillos mil veces vistos y otras tantas aborrecidos, que puede que a un prepúber (o a alguien con su mentalidad) pueden satisfacer mínimamente.

Si tienes que cargar con un proyecto como este, al menos que se note que has intentado hacer algo decente... pero no. Me imagino la cara de cachondeo de Michael Bay pensando en que alguien pagará el precio de una entrada (servidor se ha negado) por ver su largometraje (me niego a llamarlo "película").

¿Soy el único al que la morena de la peli le recuerda mucho a la Tea Leoni de "Dos policías rebeldes"?

No hay comentarios: