11.9.07

50 mil visitas en Flickr

Tras dos años con cuenta en flickr, hoy se han cumplido las 50 mil visitas a mi galería... número que se ha incrementado con bastante rapidez en los últimos tiempos gracias a las fotos de desnudo que he estado publicando últimamente.

Según Flickr, estas son mis veinte fotos más interesantes

#1
Triple Escalera de Caracol

La triple escalera de caracol de San Domingos de Bonaval (Santiago de Compostela) ha sido elegido (en dos versiones) como la foto más interesante.

#2
Saintes - St Pierre

La capital de la Saintonge (Charente-Maritime, Francia) ocupa el segundo lugar con esta foto de su ominosa catedral de Saint Pierre (San Pedro), que se mantuvo en pie incluso tras siglos de abandono. Hoy se está terminando su restauración

http://rebotacion.blogspot.com/2006/05/lugares-descubrir-excursin-en-tres.html

#3
Flash Jewel

Esta telaraña congelada e iluminada con un flash obtiene un meritorio tercer puesto. Esta foto fue tomada una gélida mañana en Lugo.

#4
Escaleira Triple

En realidad, aquí debería ir una foto similar a la primera (sólo cambia el equilibrio de blancos) pero he decidido eliminarla del ránking y pasar a la siguiente, que casualmente se trata de otra foto de la Triple escalera.

#5
Araña

Esta araña tan colorida fue fotografiada a orillas del Rato en Lugo

#6
Estaca de Bares - A Coruña

Yendo a Estaca de Bares me fijé en esta estupenda vista del mar y detuve el coche. Fue publicada en la revista de nuevas tecnologías "Código Cero". Aún anda el PDF por internet con ella y otras... por la página treinta y pico si no recuerdo mal.

#7
Jugando en la carretilla

Por experiencia sé que las fotos de gatos o te quedan muy bien... o fatal. Como siempre se están moviendo, es muy posible que la foto ganadora de ahora se convierta en una del montón en un par de segundos. Es por eso que me siento muy afortunado de haber podido sacar esta.

#8
Praza das Praterías, Santiago de Compostela

Cuando más me quejaba de lo mal que hacía las fotos (en comparación con meses atrás) mi Coolpix 2000, la lluvia compostelana y unos rayos de sol me hicieron replantearme mi decisión de cambiarla (por unos meses)

#9
Puerto de Luarca

Si hay algo que hacen realmente bien las Nikon es este tipo de fotos con poca luz (excepto la Coolpix L6, que es bastante discretita). Dejar la cámara sobre un pilote de amarre y utilizar el disparo automático se reveló como una excelente idea aquella tarde-noche de jueves santo en Luarca.

#10
Os Ancares desde Degrada

De esta foto y de su procesado ya había hablado en http://rebotacion.blogspot.com/2006/02/reformando-la-realidad-2.html

#11
Catedral al Atardecer

El "top ten" se cierra con una foto de la Catedral de Santiago de Compostela al atardecer. No es mi preferida de las que hice a este edificio, pero según flickr, es la más interesante

#12
La "Piscina"

Uno de mis lugares preferidos del mundo es A Illa de Ons (Bueu, Pontevedra). Viviendo a la sombra de la fama de Cíes, para mí es todo un placer visitarla ya que tiene muchos menos turistas y puedes perderte por sus caminos o bañarte en playas con aguas como esta, en la playa de Melide. Una maravilla

http://rebotacion.blogspot.com/2007/06/lugares-descubrir-melide-illa-de-ons.html

#13
Tour de la Lanterne - La Rochelle

De todas las fotos que hice en estos casi cinco años digitalizado esta es mi preferida, en una fría tarde y tras salir de la Université de La Rochelle (dónde estuve de Erasmus). Una auténtica gozada que debo al buen ojo de Sylvia.

http://rebotacion.blogspot.com/2006/05/lugares-descubrir-excursin-en-tres.html

#14
Amanita

Que una foto sea sencilla no implica que no sea interesante para flickr, como el caso de esta modesta Amanita muscaria fotografiada en el Campus Sur de Compostela

#15
Castelo de Andrade

La torre de homenaje del Castelo de Andrade domina el pueblo y la ría de Pontedeume desde las alturas

#16
Muelle de Submarinos Alemanes (La Pallice, LR)

Una de las construcciones más impresionantes que he visto en mi vida es la colosal base de submarinos que los alemanes construyeron en La Rochelle. Era una de las más importantes del III Reich

http://rebotacion.blogspot.com/2006/05/lugares-descubrir-excursin-en-tres.html

#17
Nubes en la Ría de Arousa

Siempre diré que las mejores puestas de sol del mundo acontecen en la Ría de Arousa. Y muchas veces he tenido ocasión de contemplarlas (y fotografiarlas) desde el tren que une Compostela con Vigo.

#18
As Catedrais: Silueta

As catedráis es una de las playas más impresionantes que conozco, y para mí, digan lo que digan los ingleses con sus ránkings, es la playa más hermosa de Galicia

http://rebotacion.blogspot.com/2007/04/lugares-descubrir-praia-de-as-catedris.html

#19
Adegas Gándara

También hice algo de fotografía publicitaria. En este caso se trata de la web de Adegas Gándara y del material gráfico que había que incluir. Cuando trataba de explicar a José Manuel, que es el que me pidió la página, cómo iba a editar una foto el Picasa me hizo esta pequeña joya, que es la mejor de las fotos que se incluyeron en la web

#20
Torimbia

Aunque normalmente hablo de playas gallegas, hay que reconocer que Asturias tiene algunas playas de inigualable belleza, como Torimbia (algún día le dedicaré a las playas llaniscas un "Lugares a Descubrir")



Realmente no tengo ni idea de cómo calcula Flickr el interés de una foto, porque tengo muchas instantáneas con muchos más comentarios, visionados y marcadas como favoritas que muchas de las que están aquí. Algún día lo descubriré.

1 comentario:

The Thing dijo...

Ten 32 páxinas ese pdf, así que moito "pico" non ten ese "trinta e pico" xD, en concreto é a 22, é dicir, ten pico negativo.

Por certo, que alí din que es Santiagués... xDDD