21.3.06

Cómo crear un cañón de vídeo casero

Hace unos meses un alumno mío me pasó un enlace acerca de cómo hacer un cañón de vídeo casero con una caja de cartón y una lente, aprovechando las propiedades de las cámaras oscuras.

Lo cierto es que en su momento no le di importancia alguna, pero últimamente he vuelto a pensar en el tema, y le veo ciertas posibilidades al asunto. Aprovechando el gran tirón del blog en los últimos días me he decidido a rescatar del olvido dicha noticia para ver si alguno de los muchísimos lectores que me visita puede decirme algo más acerca del tema (características de la lente necesaria, viabilidad, etc.).

Creo que podría ser una buena idea para discutir y ver si se puede llevar adelante, dejando unos planos y unas especificaciones que todos podamos seguir y así beneficiarnos (estoy harto de ver las pelis en mi pantalla... ¡quiero más!)

Actualización Investigando un poco más he descubierto la página web de los inventores del asuntito este... pero no estoy seguro de que la estén manteniendo ya que le fallan muchas imágenes

Technorati tags: , , , , ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y cual es la página donde esta ese manual?, yo tambien lo habia visto pero hace un tiempo y no recuerdo el sitio.
gracias

Contremo dijo...

Todo lo que sé es lo que vi en el anuncio de eBay que señalo. Por eso escribí este post, por ver si alguien sabe más acerca del tema o juntamos a varios que sepan un poquito para entre todos dar con un método para hacerlos y publicarlo para que todo el mundo pueda beneficiarse de ello

Contremo dijo...

Bueno, buscando por ahí encontré algo más: http://www.superlente.com