13.3.06

Distribuciones Reca S.L.


Acaba de llegarme el ordenador tras haber sido reparado en Reca, en Madrid. No os podéis ni imaginar la alegría que me he llevado cuando he visto la pantalla iluminarse y mostrarme el arranque gráfico de mi SuSe, el logo de Windows y todo lo demás.

Verdaderamente, hoy soy un hombre feliz: el mejor amigo que tuve en Francia ha vuelto conmigo (Laurita... tú sabes que fuiste mi mejor amiga allí, por favor, no te ofendas).

La historia de este problema arranca cuando un buen día la iluminación de la pantalla de mi Acer Aspire 1310LC se negó a encenderse, a pesar de que yo era capaz de "intuir" los iconos del escritorio. A partir de ahí comenzó un pequeño calvario con Acer, que se lavó las manos pese a terminarse la garantía dos semanas atrás (vaya peazo ratas), Reca (nunca tenían el inverter) y después de mil y una vueltas, Sermicro.

Cuando llevé mi portátil a la tienda dónde lo compré me dijeron que ellos me lo enviaban al servicio técnico con el que trabajaban y que resultó ser Sermicro. Tras echar un vistazo estos chicos decidieron que la reparación costaba 285 eurazos, cosa que me cabreó mucho.

Una vez que tuve el portátil de regreso contacté con Iasa Informática, de Zaragoza, los cuales me dijeron que tenían el inverter y me daban un presupuesto de alrededor de 100 euros. Por su parte, Reca por fín recibió un inverter, y las buenas críticas y el menor plazo de reparación (20 días contra "unos pocos días" que al final fueron una semana) me decidieron a tratar con ellos. Coste total de la reparación: 93, 30 euros (más portes), y el personal que me atendió vía teléfono y vía mail muy atento y muy simpático. Da gusto tratar con gente así.

Así que si tenéis algún problema con vuestros portátiles Acer mi consejo, a través de mi experiencia, es que tratéis con esta gente.

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12 comentarios:

Contremo dijo...

Pues no sé. Normalmente los portátiles pierden intensidad en la pantalla cuando no están conectados a alimentación para que la batería no se agote demasiado rápido, aunque intuyo que tu caso es un poco más fuerte.

No sé que empresa llevará lo de Gericom, aunque tengo que averiguarlo porque me regalaron un viejo portátil de esa marca al que le falla la batería, la alimentación y el lector de CD (o sea, que está muy malito), y me gustaría poder conseguir los componentes adecuados si no están a un precio excesivo.

De todas formas, habla con los de Reca a ver si ellos pueden hacerlo o saben de quién pueda. Mi experiencia con ellos ha sido bastante buena (aunque un exceso de alegría suyo con el fijador plástico hizo que mi portátil dejase de funcionar y tuviese que abrirlo para limpiarle un contacto que quedó sepultado de él cuando el calor del uso de la máquina lo derritió).

Anónimo dijo...

Hola, mi caso es muy similar.

Mi ordenador portatil Acer Aspire no se enciende, llamo a Acer y me remiten a Sermicro.

LLevo el equipo y me hacen firmar un papel donde me comprometo a pagar casi 90 euros si no acepto el presupuesto que me dan. Me dan un plazo de entrega del presupuesto de 10 días, al cabo de 20 días de no saber nada de mi portatil llamó a Sermicro y me sorprenden diciendo que está en Madrid. Tras decirle un por de palabras, me vuelven a llamar al día siguiente diciendo que tiene estropeado un modula RAM y placa base, total casí 400 euros. Mi sorpresa no es por el precio si no por la avería, soy informático y aunque mi especialidad no es el hardware se que es muy complicado que ocurra este problema doble, si no hay un problema con la fuente de alimentación.

Lógicamente rechazo el presupuesto pero les exijo que indiquen en el presupuesto por escrito cuál es la avería que me han contado. Tras pagar los 90 euros, llevo el equipo a Canal PC, que está situada a escasos 20 metros de Sermicro.

A los 15 días me dicen que ya está arreglado, simplemente han retirado un modulo de memoria RAM, el precio de la reparación es de 25 euros.

Mi primera idea es ir a sermicro y montar la de Dios, busco en Google "Sermicro" para localizar el número de teléfono y me encuentro con un montón de quejas relacionadas con esta "empresa".

Resulta que el horario de atención es de 8 a 2 y de 4 a 6, un horario totalmente incompatible con mi horario de trabajo. En cualquier caso tengo pensado reclamar mi dinero y presentar todas las denuncias que tenga a mano, incluidas hojas de reclamación oficiales.

Espero que con este post, ayude a que nadie vuelva a sufrir a estos caraduras en sus carnes.

Contremo dijo...

Primero investigué dónde, y finalmente lo envié a Sermicro a través de la tienda donde lo había comprado porque es gente bastante seria, y ya que los de Reca nunca tenían la pieza y tampoco me apetecía mandarlo fuera por mi cuenta, precisamente por lo poco cumplidores que son con los plazos.

Evidentemente rechacé el presupuesto, y de repente los de Reca tenían la pieza, así que probé con ellos y muy bien. Una vez tuvieron el equipo incluso me llamaron al móvil para preguntarme alguna cosa o para decirme que se iba a retrasar un poco.

Quedé muy impresionado con el trato recibido y no dudo en recomendarlos

Anónimo dijo...

hola!
me desculpen de pronto mi malo espanol pero, aún que sabiendo esso
no resisti a dar una opinion sobre
todo lo que iban hablando!
La major parte de empresas de Informatica vien arrecadando lucros
loucos gracias a la contratacion de chicos salidos de escuelas secundarias, qui en verdad, no son
a menudo, mas que profundos curiosos de computacion e "experts"
en overclockings et otros truques!
Nunca hain tenido qualquiera que se fuera, formacion en hardware o en software tampouco!
No es raro que la major parte de donos o administradores destas empresas, solo tengan dinero, nadie
mas!Muchos nunca haien estudiado nadie de nadie de informatica!
Recrutan estos chicos pagandoseles
media dezena de centos de euros
sim qualquier encargo mas e vendiendo su "saber" a empresas por fortunas!
Quando hay un problema SERIO, contratan un verdadero profissional que les custa mas, mas ai, ja tienen ganado muchissimo!
Quanto a los supuestos "tecnicos",
si las cosas se cambian mal, pois bueno, se los quitan tampronto fuera com los habian metido a su serviço!
Assi, quando presentamos un hardware, no se puede esperar de mucho de ele!
Muchas vezes una pequena empresa que , para sobrevivir, tien que ser buena e honesta, es mucho mas capable que una grande que so mira facturar et dai o cobrar qualquer coisa que se les presente!
Soy Analista de Sistemas et Matemático! Tengo mas de 25 anõs trabajando en computacion et si no he visto tudo, he visto mucho et les digo que mas de 25 % de avarias
de hardware son artificiales!
Quanto a las de software?
Bueno! De essas nin quiro hablar!
SEMPRE es mas economico, levar al pc a alguien serio et encomendar a los componentes danificados a ebay
o otro.Se podran levar mas 1 rato de tiempo, mas, si no tienen prissa
se les queda mucho mas economico et
non raro, mas bien echo!
Además hoy, nenguna de essas emplesas grandes hace reparaciones!
Lo quitan el defecto remplacehando lo que sea!
Por tal se queda muchas veces tan caro.
Salud

Anónimo dijo...

Si hubiera visto estos comentarios antes,pero lamentablemente demasiado tarde,pense q era el sitio adecuado ya q acer me lo mando,mi problema fue la pantalla y me dieron una distinta ala q tenia mañana me acercare a reclamar,pero creo q sera en vano y la pasta q page ,pero esto no se va quedar ahi,inesperta yo aver si esto se soluciona para todos nosotros.GINA

Al Mendra dijo...

He encontrado este post de casualidad y lo siento pero no he podido resistirme a escribir un comentario. Yo formo parte de una pequeña empresa, hasta hace poco todos los ordenadores eran ACER.Conocí RECA igual que tú, buen sercivicio, rapidez, buen precio etc.

Lamento tener que decir que la imagen de RECA no solo cambió para nosotros sino que se volvió el peor proveedor de servicios con el que hemos tenido que tratar.

En cuestión de dos o tres meses, compramos 2 portátiles, una cámara de fotos, carteras para portátiles, tarjetas de memoria... y el plan era seguir así.

A pesar de eso, cuando tuvimos el primer problema serio con uno de los productos que nos habían vendido, no sólo no respondieron bien, sino que nos trataron de un forma bastante irrespetuosa.

Yo era la encargada en la empresa de acudir a la tienda de RECA y tratar con ellos. Me hicieron sentir realmente ofendida, tratándome de mentirosa cuando les decía que un aparato había dejado de funcionar sin más, sin haber sufrido accidente alguno.

Nos trataron de embusteros, de ignorantes y además con malos modos cuando yo fui con toda la tranquilidad y la educación del mundo.

Después de ese incidente, tuvimos que hacer tres reparaciones de teclado en portátiles. Las tres fueron exactamente iguales y tardaron lo mismo pero en cada una nos cobraron 30 € más.

Con estos temas siempre pasa igual, puedes estar muy contento hasta que les pones a prueba, responden mal y cuando protestas responden aún peor.

Resumiría el trato que me dieron de la siguiente forma: Yo pago por el servicio que me prestan, a pesar de lo cual ellos me están haciendo un favor al prestármelo. Me parece una forma muy mala de hacer negocios.

Es muy desagradable acabar así solo porque saben que son el único distribuidor ACER de Madrid con servicio técnico local.

A partir de ahora, preferimos mandar los aparatos por mensajero a China antes que mandarlos a RECA y desde luego hemos dejado radicalmente de comprar productos ACER.

Un saludo.

Jesús Bayo Villamil dijo...

Pues yo lo he llevado a Reca al ver por aqui que sermicro son unos capullos, pero me dijeron que tenía jodida la placa base, y como valía mucho les dije que no la cambiasen, hoy ya tengo el ordenador en casa y además de sermuy majos me han limpiado a la perfección mi "nuevo pisapapeles". La verdad es que vale la pena ir a ellos si te jode tu Acer. Un saludo.

Contremo dijo...

Pues vaya... me entristece mucho ver que una empresa que en mi experiencia era ejemplar se ha convertido en esto.

Muy mal, muy mal.

Anónimo dijo...

He visto por casualidad este post, y despues de mis indagaciones, te puedo decir lo siguiente:
Cuando has llevado el portatil a reparar, con el presupuesto de 285 eurazos, no lo has llevado a Sermicro directamente, sinó a una tienda de Acer.
Si lo hubieras llevado a Sermicro directamente (conectándote a su página, podrás saber dónde está la delegación más cercana), te alegraría saber que te saldría la reparación por 75-90 euros. La diferencia (sobre 200 euros) es la comisión que cobra tu tienda de 'confianza' por realizar la gestión de enviar a reparar el portátil. Este es un caso muy común. Los presupuestos siempre se dan desglosados, y te lo digo ya que trabajo en esta empresa desde hace más de 13 años. Sí, entiendo que pueda haber 'fallos' como el de Iñaki, pero todos somos humanos, y con esto no quiero justificar a nadie, pero la informática no es una ciencia exacta. Y estoy seguro que si Iñaki va a la delegación más cercana o envía un correo electrónico a la central, le devolverán el dinero integramente, ya que Sermicro no va a quebrar por esa cantidad. Y me voy a registrar ahora mismo, porque estoy seguro que habrá quien me quiera contestar y poner a parir...

Unknown dijo...

Bueno, este es mi usuario.
Gracias

Contremo dijo...

¿Ponerte a parir por qué? Es bueno que alguien de la compañía te conteste. En este caso, yo estaba equivocado y me corriges con educación y nos muestras el punto de vista desde dentro de la empresa... no sabía yo lo de la comisión.

Gracias por escribir :)

Anónimo dijo...

Hay que andarse con mucho cuidado con la empresa Reca. Acer me recomendó a esta empresa como distribuidora suya, solicité una pila para una pda que me cobraron en total 50€, me mandaron la que les dio la gana y cuando reclamo tiene la cara dura de decir que he sido yo quien se equivocado y que corra con los gastos.