24.3.06

Macrobotellón, Macrolimpadón y Megaorgía


Lo grande está de moda. No me cabe duda alguna.

Primero fueron los sevillanos con su macrobotellón que se lo debieron pasar muy bien porque salieron en la prensa y todo el mundo se puso a imitarles... hasta el punto de que con tanta proliferación los botellones volvieron a la normalidad (¡no hay gente para tantos sitios!

Luego, aquí en Galicia nos inventamos el Macrolimpadón, que era una especie de protesta contra el Ayuntamiento de Cambados, por años de residuos acumulados en la costa (gracias Anónimo), y por último a los griegos se les ha ocurrido lo de la megaorgía (se me ocurren un montón de chistes demasiado fáciles como para que tengan gracia), que convocó a 3000 personas en una playa.

Y como alguien se enteró, pues ahora ya tenemos dos macroorgías preparadas para Galicia y Euskadi... curiosamente dos comunidades norteñas, dónde el tiempo no suele hacer recomendable acudir a la playa a estas alturas del año. Concretamente estos días por Galicia está diluviando y hay un temporal importante, así que o mucho cambian las cosas, o mejor follamos bajo techo.

Por cierto que em Galicia el Macrolimpadón es al día siguiente que la Macroorgía(eso sí, en municipios distintos de rías distintas). Cosas de los calendarios.

Pero supongamos que las cosas cambian y de repente tenemos la mayor ola de calor de la historia a estas alturas... ¿creéis que sería un éxito? Yo creo que irían dos docenas de tíos, ninguna tía, dos millones de mirones y varios fotógrafos de prensa.

En fín... éche o que hai

Technorati tags: , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo que pasa cuando gente con serrín en el cerebro se aburre.

Contremo dijo...

Si sólo fuese serrín...

Anónimo dijo...

EL macrolimpadón no es una protesta contra la guarrería de los botellones. Es una crítica putamente local al ayuntamiento de cambados por los residuos acumulados durante años en la costa. Si no sabeis no opineis. Ahh.. Y es este sábado 1 de abril.

Contremo dijo...

No te enfades, Anónimo: cuando intenté informarme para escribir este post no encontré apenas información, y la que encontré, como puede verse, es inexacta.

Sé lo que se siente en esos casos porque a mí también me han jugado malas pasadas los medios escritos (aún recuerdo una muy buena de La Voz de Galicia).

Mis disculpas, por tanto. El post ya está rectificado

Anónimo dijo...

no hay fallo , es que se habla mucho por ahi y jode cuando no es verdad lo que dicen. Te animo a ti y quienes quieran a acercase a Cambados este sabado. No falteis!

Anónimo dijo...

Lunes por la mañana, el Macrolimpadon de Cambados fué un éxito a medias, la jueventud se reunío a limpiar e hizo todo lo que estaba en sus manos, el Muiño da Seca, quedó casi limpio de todo, centenares de kilos de basura retirados, de entre ellos botellas, compresas, plasticos varios, sillas, contenedores, barreras de obras, etc... Pero lo mas IMPORTANTE es la desembocadura de LA RED DE AGUAS FECALES DE CAMBADOS PEGADAS AL CAMPO DE FIESTAS DE CORBILLON Y DIRECTAMENTE VERTIDAS AL EMBALSE DEL MOLINO DE MAREAS (MUIÑO DA SECA), en el que ya ha salido una vez en el telediarios por la MORTALIDAD DE MILES DE PECES en sus aguas PROBOCADO POR VERTIDOS INCONTROLADOS EN LA RED DE AGUAS FECALES.
Y eso no es lo más gordo, sinó que hace unos años el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, se gastó una millonada en arreglar la zona, y lo único que se hizo fue poner cuatro piedras para que la guente pudiera pasar sin romperse los tobillos o caer al agua porque el camino hasta el puente y el puente mismo estaban en ruinas, pero donde se vio algo a favor del medio ambiente... akí nunka!!!