19.5.06

El fin de la Temporada

A falta del intrascendente partido entre el Athletic y el Barça de mañana, se puede hacer balance acerca de la temporada de fútbol a punto de terminar.

Desde mi punto de vista ha sido una gran temporada, puesto que mi equipo preferido, el Celta, ha hecho una campaña excepcional que le ha llevado a Europa tras ascender este mismo año, lo que es algo enormemente meritorio. Con un equipo en construcción y plagado de jóvenes con talento y sin experiencia el Celta ha sido una de las sorpresas más agradables del año.

Mi otro equipo preferido, el Barça, ha firmado una de las mejores campañas de su historia al conquistar Liga y Champions. Un año de estos lo hará bien en la Copa, dónde en los últimos años ha fracasado estrepitosamente.

También me gustaría dedicar unas palabras a Lotina, un entrenador sacrificado que ha tocado el cielo tras conseguir la Copa con el Espanyol y que casi desciende a los infiernos con el descenso a Segunda. Coro en el primer minuto del descuento le salvó del trance, pero igualmente abandona el club, ahora sí por decisión propia. Hay quien dice que el Athletic será su próximo destino, pero lo dudo, ya que dudo que lleguen a cesar a Clemente (la situación económica del club no está para esas alegrías).

Ahora viene la posttemporada, con el Mundial de Alemania acercándose peligrosamente y al que España acude con un equipo joven y, a mi entender, desequilibrado ya que se acude con un déficit de gente de banda y tal vez algún delantero de menos: por ejemplo, Reyes puede jugar como extremo izquierdo o delantero centro... pero si lo ponemos por ahí la banda se queda libre. De todas formas habrá que confiar en el criterio de Luis, un viejo zorro que tal vez nos tenga preparada alguna sorpresa. Todo dependerá de lo bien que le entiendan sus jugadores (aún recuerdo a Camacho dejándose la voz para que los jugadores se dieran cuenta de algo que sabía toda España: hay que jugar por las bandas).

Ah!, y por último, mi homenaje al que ha sido el mejor presidente de la historia del Celta, Horacio Gómez, que ha decidido que era el momento de abandonar el club para dedicarse a otros menesteres, dejándolo en Europa y muchísimo mejor que cuando lo encontró.

Technorati tags: , , ,

No hay comentarios: