Recuerdo hace muchos años que leía en un cómic, creo que de Mortadelo y Filemón, cómo un delantero sólo contra la portería contraria disparaba con fuerza, el balon golpeaba en el palo y el rebote le hacía cruzar todo el campo para alojarse en su propia portería.
Parece ser que en el PP no han debido leerlo, porque vaya numerito que están montando a cuenta de la detención que un juez ha considerado probado que era ilegal.
Todas las simpatías que podrían haber sacado de esta circunstancia se han diluído como un azucarillo, y su comportamiento es ciertamente inadmisible. Dirán lo que quiera acerca de la expulsión de su diputado, pero su actitud no fue muy parlamentaria, y que lo echaran me parece justo.
Así el PP no va a ninguna parte: ni se han renovado con respecto al partido que perdió las elecciones, ni han hecho una oposición coherente ni nada que se le parezca. Simplemente se han dedicado a montar broncas, sin proponer u oponer nada a un gobierno.
Y lo peor es que el actual ejecutivo es tan flojo que debería caerse por su propio peso... pero en el PP parecen decididos a apuntalarlo dimitiendo de sus responsabilidades como principal partido opositor y presentándose ante la opinión pública (los votantes) como una opción indeseable de gobierno. Esos modos ya los aguantamos en la segunda legislatura de Aznar y no nos interesan.
Así que este parece ser el problema para las próximas elecciones: elegir entre una panda de incompetentes sectarios sin capacidad para gobernar, o entre una panda de bronquistas igualmente sectarios y que aún estando mejor capacitados para gobernar, no usarán esa capacidad para favorecer a la ciudadanía (a menos que coincida con sus propios intereses). Desolador.
Technorati tags: politica, pp, psoe
1 comentario:
Era en el comic de mortadelo y filemon del mundial '78, el de Argentina, para mi uno de los mejores!! El gol era en la final y lo metia mortadelo despues de que expulsaran a todos los jugadores menos a el y el bacterio le inyectara una movida para rematar con mas fuerza!! jejejeje, buenisimo Ibañez, como siempre...
Publicar un comentario