13.9.06

Cuando a todo el mundo le pica el culo a la vez

Tardes como la de hoy, pocas, por favor.

Primero mi jefe porque un proyecto para un cliente que me encargaron a mí se retrasaba más de lo que él creía (a veces la gente no se da cuenta que modificar programas hechos por otra gente es más complejo que hacerlos desde cero... sobre todo si esa gente se dedicaba al noble arte del código spaghetti).

Después la jefa de mi departamento porque una web que anda al tran tran (y no por mi culpa) requería atención urgente

Y finalmente mis clientas (de un proyectito privado que llevo) que nunca dan señales de vida hoy me han dicho que lo que me encargaron les urge

Y todo esto a la vez.

Lo dicho, que cuando a todo el mundo le pica el culo a la vez, no te llegan manos para rascarles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es pura ley de Murphy. Cuando tengas trabajo te llegarán con mas trabajo y cuando te estes aburriendo nadie te pedira nada. En fin...

Por cierto. Llevo bastante tiempo con esto de picar codigo y nunca habia oido el termino "código spaghetti" ¿que significa?

Contremo dijo...

El código spaghetti es el no estructurado. Es decir, sin funciones, ni métodos, ni procedimientos, ni subrutinas en absoluto. En casos extremos como Basic o Pascal incluye además Goto's y otras lindezas que lo hacen aún más ilegible.

Con lo cual tienes que pegarte unas hostias del copón con códigos de mil o dos mil líneas... y sin vaselina. Encontrar los errores o hacer modificaciones sobre él es ciertamente jodido, ya que los efectos laterales están a la orden del día (el ámbito de las variables es total) y no hay Dios que lea y comprenda mínimamente un rollo patatero de estos.

No sé que sería de mí sin los debuggers

Anónimo dijo...

Hummm, si tus clientas de ese "proyectito privado" están buenas, yo te echo una mano.

Es más, no te la echo, se las echo ;-)