2.9.06

Prison Break: LaSexta y los Spoilers

Para los no iniciados, decir que un spoiler es la revelación de puntos importantes de la trama de un relato.

Por ejemplo, cuando alguien te cuenta el final de El Sexto Sentido (y aún no la has visto), te están contando un spoiler. Además de eso ese alguien es un hijoputa, pero eso es otro tema.

Pues algo así está pasando con la promoción que LaSexta está haciendo de Prison Break (para mí la mejor serie estrenada el año pasado, y de la que hablé repetidamente en este blog). Resulta que han metido varios spoilers en ella que revelan partes importantes de la trama de la serie, sin que fuera necesario hacerlo.

Así que si tenéis pensado ver la serie y aún no habéis visto la promoción, intentad evitarla.

Por cierto, que este lunes se estrena Prison Break en FOX, así que aún debe quedar algún tiempo para que LaSexta empiece a emitirlo. Imagino que con la cantidad de seguidores que ya tiene en España (y sin haberse emitido un sólo capítulo), lo que están es tratando de llamar la atención.

Sobre la serie en sí sólo puedo decir que su guión y su ritmo rayan la excelencia, y que el final de la primera temporada es agónico. Emoción a raudales. Y hasta aquí puedo leer. El resto está en los post anteriores (para quien quiera leerlos... el que no, pues se ahorra algún que otro spoiler)

Del reparto llama la atención de viejos conocidos como Peter Stormare, visto en Fargo, Jurassic Park - El Mundo Perdido, El Smoking, El Gran Lebowsky, Armaggedon o Constantine, entre otras. Como curiosidad decir que este actor sueco debutó en el cine de la mano de Ingmar Bergman en Fanny y Alexander (si bien no aparecía acreditado).

También está Stacy Keach, conocido en España por la serie Mike Hammer y por un papel secundario en
2013: Rescate en LA.

La cara del británico criado en Australia (su padre es noruego y su madre irlandesa) Dominic Purcell también puede sonar al espectador atento como el Drácula de Blade: Trinity o el protagonista de la fallida John Doe. Se rumorea que será Bruce Banner en el nuevo Hulk. Una curiosidad: fue compañero de clase de Hugh Jackman (X-Men) en la escuela de interpretación, con lo cual su profesorado tiene que sentirse bastante satisfecho de esa promoción.

Robin Tunney había protagonizado Límite Vertical y El Sexto Día, y fue la primera "víctima" del Doctor House (curiosamente Dominic Purcell también pasó por esa serie)

Patricia Wettig puede sonar a los nostálgicos como una de las protagonistas de Treintaytantos, una serie de los años 80, y también era psicóloga de Sydney Bristow en Alias

Pero
quién se lleva el gato al agua en esta serie, el actor que más destaca, es el desconocido Wenthworth Miller, también británico y que había participado en Underworld o Buffy, la cazavampiros, por ejemplo, pero en papeles muy secundarios. Su físico es perfecto para dar vida a Michael Scofield, el protagonista de la serie
.

A ver si en Diario de A Bordo le hacen un buen casting a los actores de esta serie.

Break In, Break Out, Save your brother's life...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja, algún casting le caerá a alguno. Son muy buenos actores.
Te faltó hablar de Robert Knepper en el papel de T-bag, el supermalo.
Por cierto, La Sexta emitirá Prison Break a partir del miércoles, 13 de septiembre, a las 21:45h.

Contremo dijo...

Gracias por decirme cuando empieza en LaSexta

Hombre, Knepper es cojonudo, pero exceptuando a Miller todos los demás eran actores de cierto renombre antes del comienzo de la serie. De renombre o que al menos para mí tenían nombre y apellidos.

Sobre Knepper me ha sorprendido lo dilatado de su carrera y que haya estado dos de las series de Star Trek. No sabía que estuvo en varios episodios de Carnivale básicamente porque no he visto esa serie O:)

Si nos vamos a los ilustres desconocidos, también faltan Amaury Nolasco o Wade Williams que hacen también un papel estupendo.

Lo cierto es que es difícil encontrar a un actor malo en esta serie (tanto como encontrar uno bueno en Stargate SG-1).

Por cierto, para los ya superfrikis de la tele decir que en algunos episodios salen los actores Daniel J. Travanti (el capitán Furillo de Canción Triste de Hill Street), John Heard (por ejemplo, padre de Kevin McAllister en Sólo en Casa), John Billingsley (el Denobulano Dr Phlox de Star Trek: Enterprise), qu e, por cierto, coincidión en un capítulo de Nip/Tuck con otra de las actrices que aparecen brevemente por Prison Break, Jessalyn Gilsig, que es miembro del reparto habitual de esta serie de cirujanos plásticos que va por su cuarta temporada.

Y aquí tenemos una foto promocional de la segunda temporada de Prison Break
http://i.imdb.com/Photos/Ss/0455275/002.r.jpg

Anónimo dijo...

También merecen mención los dos bellezones de la serie: Sarah Wayne Callies (el amor del protagonista) y la cantante australiana Holly Valance (que sale poquito pero impacta) jejeje.
Nos dejamos alguno que otro actor también muy bueno, pero es que lo son todos.

Anónimo dijo...

Tampoco esta mal el spoiler del anuncio de la fox en la radio: "Prison Break, fugarse es solo el principio"

En fin una pena que le destrocen a la gente una serie que merece ser vista segundo a segundo

Contremo dijo...

No lo escuché, pero más que un anuncio de la primera, parece un anuncio de la segunda temporada...