3.7.07

"Friday Night Lights" y "El Séquito"

Ahora que han terminado las series que seguía (aunque tengo que terminar de ver Studio 60, cuando salgan los subtítulos y Stargate Atlantis, cuando me apetezca), me he puesto a ver algunas de relleno, como Entourage (El Séquito) y Friday Night Lights.

Friday cuenta el día a día de un equipo de fútbol americano, los Panthers de Dillon, desde la llegada al cargo del entrenador Taylor, que en su día ya había jugado en el mismo. La exigencia sobre los jugadores es máxima ya que Dillon, el típico pueblo del Midwest norteamericano, no dispone de muchas más diversiones y representan para la ciudad una válvula de escape para sus tensiones. Por eso, el día en que Jason Street, el quarterback titular, queda parapléjico como resultado de un accidente el pueblo contiene la respiración y todas las miradas caen sobre el entrenador, al que se exige siempre la victoria, y sobre el apocado Matt Saracen, el suplente de Street.

La historia avanza con lentitud, pero sin llegar al aburrimiento y los personajes están bastante bien definidos para un reparto tan coral, con lo que el guión resulta bastante convincente. Las historias están bien hiladas y los actores no están mal del todo, aunque tanto bollicao aburra. A destacar el trabajo de Kyle Chandler,interpretando al entrenador.

El pero lo ponen un doblaje al español no muy logrado y un irritante abuso de la cámara en movimiento, al estilo documental o noticiero.

El Séquito es una serie menor de HBO. Con 25 minutos por capítulo tiene más que suficiente para contar sus historias. No está mal del todo, aunque algunos personajes son excesivamente arquetípicos (Tortuga y Drama, por ejemplo). Kevin Connolly (Eric) se merienda a sus compañeros de reparto de una forma vil, mientras que Jeremy Piven (Ari) es el único que le puede aguantar el plano. Adrian Grenier (Vincent) me recuerda mucho físicamente al David Hasselhoff de los tiempos de El Coche Fantástico. A destacar la cantidad de cameos que tiene esta serie (supongo que el hecho de que Mark Wahlberg sea productor ayuda), que incluyen desde Hugh Hefner (el fundador de Playboy) hasta actores como Ralph Macchio (Karate Kid) o Jessica Alba.

La serie cuenta la vida de la estrella de cine Vincent Chase y su "séquito", que son sus amigos más cercanos: Eric, su mejor amigo y siempre preocupado porque Vincent elija el camino correcto y que lleva su vida personal y su carrera adelante; Johnny Drama, su medio hermano y actor frustrado y por último Tortuga, que es una especie de chico para todo y al que no le importa nada que la buena vida que lleva provenga de Vince. Con ellos estará también Ari Gold, el agente más temido de la ciudad y el encargado de llevar las relaciones de Vincent con la industria

1 comentario:

Anónimo dijo...

El Séquito es una de las mejores series de la actualidad, se la recomiendo encarecidamente a todo el mundo.