9.2.06

Reformando la Realidad (2)

Hace tiempo os enseñé lo que puede dar de sí jugar con los programas de retoque fotográfico y fotos que estan "casi bien". Hoy os enseño algo un poco más avanzado

Jugando nuevamente con mis programas de retoque fotográfico me ha tocado redibujar parte de la siguiente foto que quería subir a flickr, para cubrir el área que dejó en blanco el Panorama Maker en la esquina inferior izquierda (eso se hizo clonando la hierba de forma que no se note mucho) .

Puede verse también como la cima de la colina de la izquierda aparece cortada, lo cual le da a la foto una sensación de incompletitud que no me agrada, así que tendré que ir a la foto original y rescatar la cima y parte del cielo para terminarla.

Lo fácil fue coger la cima de la colina de la foto original, cortarla, pegarla encima, ajustar su tamaño y ángulo de rotación para corregir la deformación introducida por el PM y usar una herramienta de deformación (el "dedo", para entendernos) de forma que algún error nímio de ajuste se corrigiera mezclando los colores.

Lo difícil viene ahora, ya que hubo que clonar parte del cielo y dibujar la nube que aparece cortada, para a continuación con el dedo mezclar los colores para que no se notaran los bordes del área clonada (los cielos tienen un degradado que te puede hacer la vida bastante miserable). Por último hubo que ajustar los niveles de color, brillo y contraste del cielo para que las dos mitades tuviesen un color más similar y usar nuevamente el dedo para mezclar un poco la frontera entre ambas mitades (creo que así queda mejor que en el original)

Por último sazonar con un brillo y contraste global para que todo quede cuco. C'est fini.


No es nada emocionante para un fanático del photoshop, pero para un tío tan modesto usando estos programas como yo, es todo un logro.

Por cierto, está tomada en la comarca de Os Ancares, cerca de un pueblo llamado Degrada, del Concello de Cervantes (Lugo, Galicia)

¿Alguien sabe por qué se ven tan mal las fotos subidas a blogger?
Technorati tags: , , , ,

No hay comentarios: