28.2.08

2012 Doomsday

En los dos últimos post hablaba de dos películas de las que no esperaba nada y me habían sorprendido... pero ahora mismo estoy en estado de shock, así que me perdonaréis si este post no es muy coherente.

Acabo de ver una cosa llamada 2012 Doomsday. Creo que la palabra cutrefilme le viene grande, pero ese sería su género: el típico telefilm cutre a morir que te echan de vez en cuando en la tele, supongo que por contrato.

Es una cosa indescriptiblemente mala. Peor que mala. A su lado Transformers arrasaría en cualquier festival. Creo que solo el Star Wars turco es peor

La historia viene a ser la siguiente: en 2012 es el Fin del Mundo bíblico, pero por si acaso lo mezclaron un poco con la mitología maya y sus ciclos de casi cinco mil años de una forma que sólo puedo calificar como grotesca: incluye un Cristo crucificado encontrado en una pirámide maya, un montón de gente a la que le entra la prisa por ir a Chichén Itzá y un misticismo bastante raro.

Por si no había suficiente, Dios llama a sus elegidos durante la peli, con abducción masiva incluida. Porque mucha gente desaparece del planeta por obra y gracia del Espíritu Santo (nunca mejor dicho).

Si a alguien a estas alturas aún tiene un interés genuino y no morboso por ver la peli mejor que deje de leer: voy a destripar el final cual jurel.

La cosa es que el juicio final viene siendo que la rotación terrestre se detiene por efecto de un alineamiento del sistema solar con un agujero negro en el centro de la galaxia. Mi teoría es que tiene que ver con el efecto de las drogas en el organismo de algunos guionistas, aderezado con no pocas lagunas en su formación académica.

Y parece uqe el fin del mundo corresponde con el momento en que enormes tsunamis se cargan la costa oeste de los continentes (mi pobre Galicia...).

Bien, pues el plan divino consiste en llevar a cinco personas a la pirámide de Chichén Itzá con un crucifijo aparecido en una excavación arqueológica y allí asistir al parto de una de los "mensajeros de Cristo"... y nada más. A partir de ahora comienza otro ciclo de cinco mil y pico años con los no creyentes que se quedaron en La Tierra tras la divina abducción. Más lisérgico imposible.

Y todo esto sin mencionar todas las parrafadas pseudocristiano-renacido-de-la-vida que se repiten de mil maneras distintas a lo largo del metraje.

Si esta es la versión de la ciencia-ficción que disfrutan en el Cinturón da la Biblia... que queréis que os diga: me voy a meter un rato de porno en vena a ver si se me pasa el yuyu

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HORRIBLE.

Acabo de terminar de ver esta peli (gracias a Dios que la bajé de un torrent) y estaba buscando por la red si esta era o no Doomsday que vi en los trailers de Apple.

Afortunadamente NO LO ES. Es una simple y escalofriantemente MALA copia.

Un crucifijo en una pirámide maya partio siendo comicamente freak, el hecho que justo cuando nace la guagua se detiene todo y se arregla. pfff es como tratar de meterle a los no creyentes de dios que si no REZAS TE CAGAS XDDD

Puajj!!!

Voy a citar algunas partes de tu review en mi blog,porque están notables!!!!

Saludos.

Weas Frikis - www.scyfox-site.com

Silla!

Anónimo dijo...

Y yo que creía que había encontrado la aclamada "2012" que se estrena en Julio... JAJAJAJA
La película, además de mal argumento tiene tantos fallos que me da hasta pereza comentarlos.
Cómo anécdota diré que a pesar de la supuesta nevada que cae en México, la hierba SIEMPRE está verde y el Sol luciendo... XD
Otra más y ya está: empieza una granizada (el Sol sigue esplendoroso) y los que van en un coche empiezan como a ¿intentar esquivar el granizo? (!) para finalmente, terminarse la tormenta justo cuando un granizo atraviesa el parabrisas para cargarse al conductor... ¿Y con qué "motivo"? ¡Pues vete tú a saber!

La película es BUENÍSIMA si tienes ganas de reírte. ¡La recomiendo! (pero eso sí, si vais "fumaos"!)
XD

Cesar dijo...

Es tonta y recontra tillada, repiten frases fanaticas todo el rato; además que su trama es lineal y media tonta. De veras espraba algo mejor, pues me gustan lños trllers y romerme la cabeza descifrando las tramas. Pero ésta pelicual es un desastre y para colmo ni sus efectos especiales sorprenden. En resumen "No pasa Nada"

Anónimo dijo...

You identify, people unceasingly manufacture comments when anything is predicted to come to pass in 2012, like “fairly that is if the world is hush here.” You do realize that the Mayans predict the faction will end on Dec. 21 (or 23rd)? So in all good chance if anything is accepted to encounter in 2012 there is only the slimmest possibility that the everybody hand down have ended before it happens.
[url=http://2012earth.net
]harmonic convergence and 2012
[/url] - some truth about 2012